loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Mucha participación en la Semana del Medioambiente 2014.

20140604_181404 [Máximo Ancho 1024 Máxima Altura 768]Con motivo del Día Internacional del Medioambiente, 5 de Junio, la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Campos del Río ha desarrollado un programa de actividades destinadas a concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje, contaminación atmosférica y acústica y cuidado de la naturaleza, entre otras actuaciones favorables al cuidado del planeta. 

El día 3 de junio se realizó el Taller de Jardinería, que consistió en plantar en una maceta una planta de aloe vera. Al terminar el taller se sortearon tres árboles.

Al día siguiente la Asociación Proyecto Abraham junto con la colaboración de la Asociación juvenil Atenea de Campos del Río, ofreció unas actividades lúdico-educativas sobre el reciclaje. Los niños y niñas realizaron dos murales sobre el medioambiente, y también pudieron disfrutar con el castillo hinchable.

El día 5 de Junio se organizó un Taller de Reciclaje donde los niños y niñas construyeron con dos yogures vacios, alubias y lentejas, unas estupendas maracas que decoraron con gomet.

Todas las actividades se han realizado en el Parque de la Estación y han estado dirigidas a la población infantil.

Como finalización de la celebración de la Semana del Medioambiente, el sábado 7 de junio se realizó la actividad de Rafting-descenso por el Río Segura, destinada a la población a partir de 12 años.

Las actividades han contado con la presencia del Concejal de Medioambiente, Esteban Guillamón y el Alcalde, Miguel Buendía, quienes agradecen a todas las personas su colaboración y participación en la celebración de la Semana del Medioambiente.