loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Puesta en marcha del programa Consejos Comarcales de Empleo 2014.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Campos del Río para llevar a cabo el Programa Consejos Comarcales de Empleo 2014, por un importe de 34.288,53€. Con esta cantidad se contratará a un total de 12 trabajadores, distribuidos en periodos de dos trabajadores cada dos meses, estando prevista la finalización del proyecto para el 30 de junio de 2015. La cantidad subvencionada está en función del número de desempleados inscritos en la oficina de empleo, procedentes del Régimen Especial Agrario.

De hecho, para poder participar en el programa, las personas seleccionadas han debido cumplir, entre otros, el requisito de haber cotizado 540 días en el Régimen Especial Agrario durante toda su vida laboral.

El programa tiene como objetivo general la generación de empleo y como objetivos específicos se incluye fundamentalmente el de reducir, en la medida de las posibilidades municipales, el índice de paro de la población activa de la localidad, por ser Campos del Rio un municipio sin recursos financieros propios, suficientes para hacer frente al programa de inversiones en obras y servicios.

Entre los trabajos que ya vienen desarrollando los primeros trabajadores empleados está el de recuperar y mantener en las debidas condiciones para su uso espacios libres y zonas verdes del municipio como el parque natural, el entorno del cementerio, la zona de recreo de Los Rodeos y demás zona ajardinadas del municipio.

El proyecto debe concluir antes del 30 de junio de 2015.