loader image
El tiempo - Tutiempo.net

4 eventos ineludibles: Coronación Reinas, Mercadillo Maravedí, Ruta de la Tapa y Carrera Popular.

cartel mercadillo 7 juniio 2014

Este fin de semana tendrán lugar 4 eventos ineludibles en Campos del Río: Pregón de Fiestas y Coronación de las Reinas, Mercadillo Maravedí, Ruta de la Tapa y Carrera Popular.

Hoy viernes en el Parque de la Estación a las 22:00 horas comenzarán las Fiestas Patronales 2014 con el Pregón de mano de Juan Carlos Ruiz López, Consejero de Industria, Empresa y Turismo de la Región de Murcia. Seguidamente se dará paso a la Coronación de la Reinas.

Mañana sábado 7 de junio en horario nocturno, Mercadillo “Maravedí” en el Parque de la Estación que acogerá lo mejor del comercio y la artesanía local y comarcal.

Alrededor de 30 puestos se darán cita en este mercadillo que viene celebrándose con vocación trimestral. Fundamentalmente se nutre de comerciantes locales que ven en el mercadillo una oportunidad más de promocionar su negocio; pero también tiene una gran participación la incipiente artesanía local, que muchos pretenden potenciar como complemento de renta, lo que adquiere una marcada importancia en las actuales circunstancias de crisis económica. Además, tienen un papel relevante las diversas asociaciones sin ánimo de lucro del municipio que aprovechan este evento para promocionar su actividad y recabar el apoyo ciudadano para sus fines altruistas. El mercadillo se complementa con la participación de artesanos procedentes de la comarca del río Mula y otros municipios limítrofes.

Como complemento al mercadillo se organiza también la Ruta de la Tapa con la colaboración indispensable e imprescindible de los bares y restaurantes del municipio. Bar 7 hermanos, Mesón El Paseo, Bar Deportivo,  Café-Bar Vía Verde, Cafetería Boulevard, Cafetería Ango y Cafetería La Chimenea darán lo mejor de sí mismos durante los días 7 y 8 de junio para que todos tengamos tiempo de degustar todas las extraordinarias y variadas tapas preparadas especialmente para la ocasión.

También se celebra la  X Carrera Popular Anual “Villa de Campos del Río” a las 18:45 horas. La salida tendrá lugar desde la Avenida de la Constitución. Los Premios: (incluye camiseta conmemorativa), gran bolsa de corredor para quienes finalicen la prueba; trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoría y primer/a local, un jamón para el club más numeroso y premio en metálico de 100 € para el ganador y la ganadora de la última carrera (6.560 mts.  categoría absoluta).