loader image
El tiempo - Tutiempo.net

El Colegio San Juan Bautista de Campos del Río se suma a la red bilingüe.

Gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades el centro podrá implantar, el curso que viene, este sistema, incorporándose, de este modo, a la red de centros bilingües integrados en la iniciativa ‘+Idiomas’, que cuenta ya con 223 centros en 37 de los 45 términos municipales de la Región.

La Directora General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, se reunió con el alcalde de Campos del Río, Miguel Buendía, y con el equipo directivo de este centro para estudiar el proceso de implantación de este modelo para el curso 2015-2016. “Estamos trabajando con el centro y con las autoridades municipales para que los alumnos de este colegio puedan sumarse el curso que viene a la enseñanza bilingüe y disfruten de la misma formación y de las mismas oportunidades que los 28.500 alumnos de la Región que ya cursan sus estudios en una segunda lengua”, señaló Begoña Iniesta.

Los alumnos de CEIP San Juan Bautista, gozarán de la oportunidad de recibir formación en otro idioma a partir del próximo curso. Pero esta iniciativa no beneficia solo a los alumnos, ya que, serán recompensados con un incentivo de 400 euros aquellos docentes que adquieran y acrediten un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia en inglés, francés o alemán.