loader image
El tiempo - Tutiempo.net

Garantía Juvenil, un impulso para jóvenes desempleados.

 gjLos jóvenes ya no tienen excusa para no formar parte del mundo profesional gracias al Programa de Garantía Juvenil. Una iniciativa europea cuyo objetivo es facilitar el acceso al mercado laboral a jóvenes menores de 25 años.

Esta estrategia de emprendimiento juvenil, aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, pretende que los jóvenes reciban una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Enfocada, principalmente, a jóvenes entre 16 y 25 años, aunque con la posibilidad de acceso a aquellas personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, llegándose a ampliar el rango de edad, en este caso, hasta los 30 años; con el fin de brindarles la oportunidad de adquirir una experiencia válida y sostenible de inserción en el mercado laboral.

Se debe tener la nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión europea. Sin embargo, los extranjeros, podrán tener acceso siempre que sean titulares de una autorización para residir en territorio español y que les habilite para trabajar.

Otros requisitos a tener en cuenta: no haber trabajado en los últimos 30 días, no haber recibido acciones educativas en los últimos 90 días y no haber recibido acciones formativas en los últimos 30 días.

Desde el Gobierno Municipal, de Campos del Rio, se está animando a los jóvenes a participar en el programa por medio de actuaciones informativas. Del mismo modo, se ha difundido un folleto explicativo a la vez que celebrado una reunión en la que han participado más de 20 jóvenes del municipio interesados en esta iniciativa.

Los interesados, tanto para inscribirse como para obtener más información al respecto, podrán acudir al Centro de Información Juvenil (Biblioteca) en horario de lunes a jueves de 16:30 h 19:30 h, o Centro Local de Empleo y Agencia de Desarrollo Local (Ayuntamiento) en horario de lunes a viernes de 09:00 h a 14:00 h.