CAMPOS DEL RÍO CELEBRA SU SEMANA SANTA 2016

Este Viernes de Dolores, Vía Crucis con la Virgen de los Dolores y encuentro con Nuestro Padre Jesús Nazareno

 

El ayuntamiento de Campos del Río presenta el programa de actos de la Semana Santa 2016  y los actos programados en torno a la celebración del Viernes de Dolores.

María José Pérez Cerón, alcaldesa de Campos del Río: “Cada año las procesiones y actos relacionados con la semana de Pasión Campera son más conocidas en la Región de Murcia gracias al esfuerzo y profunda devoción a sus imágenes que profesan todos los componentes de las diferentes cofradías de la localidad. Son ellos los que hacen que nuestra Semana Santa sea un acontecimiento importante en la comarca como destacados son nuestros desfiles procesionales”. Estas fueron las primeras palabras de la alcaldesa en la presentación de la Semana Santa 2016 de Campos del Río.

Pérez Cerón aprovechaba la ocasión para anunciar al pregonero de la Semana Santa 2016, honor que este año ha recaído en la figura del Párroco de la Iglesia de San Juan Bautista, Don Diego José Fernández Expósito. La alcaldesa reconocía que “Don Diego es merecedor de este nombramiento ya que su implicación en la organización y trabajo conjunto con las cofradías de la localidad y el cariño que le tienen los camperos, hace que sea la persona idónea para pregonar nuestra Semana Santa”.

A la vez que recordó la buena comunicación y colaboración que existe entre la parroquia de San Juan Bautista y el Ayuntamiento de Campos del Río, ya no sólo durante la Semana Santa sino durante todo el año.

 

PROGRAMA

Los actos religiosos comienzan esta tarde a las 19 horas en la Iglesia Nueva con el triduo a la Virgen de los Dolores que se realizará hasta el jueves 17.

Recorrido: Iglesia Santuario, Virgen del Rosario, San Juan, Avda España, Avda La Paz, Libertad, Avda Constitución, C/ Los Mártires, C/ del Sol, C/ La Cruz, Iglesia Santuario.

El viernes 18, a las 20,30 horas Misa en la Iglesia Antigua, para tras su finalización comenzar a las 21 horas el Vía Crucis con la imagen de la Virgen de Los Dolores y encuentro con Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Plaza de la Iglesia Nueva. Al finalizar se procederá al beso de la medalla de la Virgen.

El sábado 19, día de San José, a las 12 de la mañana, Misa Cofrade en la Iglesia Nueva con la celebración del sufragio de los cofrades difuntos y familiares. También se realizará la bendición de objetos religiosos.

Tras la misa, el Párroco la Iglesia de San Juan Bautista de Campos del Río, Don Diego José Fernández Expósito pronunciara el pregón de Semana Santa.

El domingo de Ramos, día 20, a las 12 de la mañana, bendición de Palmas en la Ermita de la Cruz y procesión hasta el templo parroquial para celebrar la eucaristía del Domingo de Ramos.

Recorrido: C/ Estación, Avda Constitución, Iglesia de arriba.

El jueves 24, Jueves Santo, a las 20 horas, celebración de la cena del Señor y a las 23 horas Procesión del Silencio. Al finalizar la procesión, Hora Santa y Vela hasta la 1 de la madrugada.

Recorrido: Iglesia Santuario, C/ Virgen del Rosario, C/ San Juan, Avda España, Avda La Paz, Avda Constitución, C/ Los Mártires, C/ La Soledad, C/ del Sol, C/ La Cruz, Iglesia Santuario.

El viernes 25, Viernes Santo, a las 9 de la mañana, Santo Vía Crucis.

A las 15 horas, se procederá a la oración de la Divina Misericordia y a las 19,30 horas Celebración de la Pasión y Muerte del Señor.

A las 22 horas, Procesión del Santo Entierro.

Recorrido: Iglesia Santuario, C/ Virgen del Rosario, C/ San Juan, Avda España, Avda La Paz, Avda Constitución, C/ Los Mártires, C/ La Soledad, C/ del Sol, C/ La Cruz, Iglesia Santuario.

Sábado 26, Sábado Santo, a las 12 de la noche Solemne Vigilia Pascual.

Domingo 27, Domingo de Resurrección, a las 10 de la mañana Procesión del Encuentro.

Recorrido del Sagrado Corazón de Jesús: Iglesia Santuario, C/ Virgen del Rosario, C/ San Juan, Avda España, C/ Reyes Católicos, C/ Mar Mediterráneo, C/ Salcillo, C/ Estación.

Recorrido de Nuestra Señora del Amor Hermoso: Iglesia Santuario, C/ Llanicos, C/ La Ermita, C/ De la Fábrica, Avda Constitución, C/ Estación.

Las dos imágenes procesionarán juntas en Avda de la Constitución y Avda España.

A las 12 del mediodía Solemne eucaristía de Pascua de Resurrección.