COMIENZAN OBRAS PARA REMODELACIÓN EN PARQUE LA ESTACIÓN

Comienzan las obras de acondicionamiento del Parque de La Estación

El ayuntamiento de Campos del Río comenzó ayer las obras de remodelación del parque infantil

El proyecto se completa con la creación de dos nuevas pistas deportivas

En la mañana de ayer dieron comienzo los trabajos de acondicionamiento del Parque de La Estación, concretamente las actuaciones se centran en el arreglo del área infantil y de juegos y la creación de dos nuevas pistas deportivas, una de fútbol y otra para la practica del baloncesto.

Con un importe superior a los 66.000 euros, financiados a través del Plan de Obras y Servicios (POS) correspondientes a la anualidad 2015, provenientes de la Dirección General de Administración Local del Gobierno Regional.

La mejora de este parque infantil supondrá el desmontaje del existente para instalar un nuevo pavimento de caucho continuo que mejorara la seguridad de los usuarios, la instalación de un nuevo juego infantil y la sustitución de todos los que estaban instalados, trabajos financiados con una partida de 44.000 €.

El proyecto se completara gracias a una partida de 22.000 €, con la creación de dos nuevas instalaciones deportivas, una pista para fútbol con la instalación de porterías y otra contigua para la práctica del baloncesto dotada de dos canastas.

La alcaldesa María José Pérez Cerón, visitaba ayer el comienzo de las obras acompañada del concejal de Deportes, Obras y Servicios, Salvador Barquero.

En su visita, la primera edil de Campos del Rió se mostraba satisfecha con el comienzo de esta remodelación que calificaba de muy necesaria, dada la gran afluencia continua de vecinos a este céntrico parque. “Desde este equipo de Gobierno damos respuesta a una demanda de nuestros vecinos que al finalizar las obras, podrán disfrutar de unas nuevas instalaciones, donde los niños podrán jugar y divertirse de forma más segura gracias a la instalación del suelo de caucho y los nuevos juegos de la zona infantil evitando así el riesgo que hasta la fecha existía con la consiguiente tranquilidad para sus padres.

Además ampliamos las instalaciones de esta zona recreativa de la localidad habilitando dos nuevas pistas deportivas que eran muy demandadas por los usuarios del parque y consiguiendo así trasladar la zona deportiva del centro alejándola del edificio del albergue municipal con el consiguiente beneficio para el descanso de los visitantes” afirmaba Pérez Cerón.

Por su parte, el edil responsable de Deportes, Obras y Servicios, Salvador Barquero, apuntaba que las obras estarán finalizadas en un periodo no superior a dos meses y que con ellas “se pretende dotar al parque con unas instalaciones nuevas, remodelar las existentes y fomentar la convivencia y la práctica del deporte entre los pequeños y jóvenes de la localidad con la construcción de estas pistas de fútbol y baloncesto”.

Además recordaba que mientras se ejecutan estas obras, los usuarios pueden hacer uso de la pista polideportiva del colegio público del municipio en horario de tarde de 17 a 19 horas.OBRAS2