EL AYUNTAMIENTO PRESENTA EL LIBRO «SACERDOTES Y SEMINARISTAS DE CAMPOS DEL RÍO»

Este viernes cita ineludible con la tradición y cultura de un pueblo.

 

El salón de plenos del Ayuntamiento de Campos del Río, acogerá este viernes 18 de marzo a las 19 horas la presentación del libro de Matías Valverde, “Sacerdotes y Seminaristas de Campos del Río”, un recorrido por las tradiciones y la cultura del municipio a lo largo de los años.

El cronista oficial de Campos del Río, Matías Valverde García, hace a través de las páginas de este libro, un recorrido a lo largo de los años por las tradiciones y cultura del municipio campero.

La edición de esta obra histórica y literaria cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Campos del Río y de BMN.

El acto de presentación del próximo viernes correrá a cargo de la alcaldesa del municipio, María José Pérez Cerón, tras la cual intervendrán Ricardo Montes, presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia seguido de José Antonio Melgares, cronista oficial de Región de Murcia.

Destacadas personalidades de Campos del Río ya han confirmado su presencia en el acto al que desde el ayuntamiento, en una clara apuesta por la participación ciudadana, se invita a todos los interesados en asistir para que cada campero y campera se vea representado.

La alcaldesa Pérez Cerón, apuntaba que “este acto representa la clara apuesta de este gobierno por la cultura y la difusión de la historia y tradiciones del municipio”, aprovechaba la ocasión para destacar la importancia de la educación y la cultura a cualquiera de las edades y la participación e implicación de todos los ciudadanos.

Con este tipo de actos, se pretende dar un reconocimiento a la laboriosa y ardua tarea de los cronistas oficiales, ya que “sin su trabajo, nuestra historia no quedaría patente en las generaciones presente y venideras, por lo que no se podría aprender de los errores del pasado para avanzar en el camino con acierto” resaltaba la alcaldesa, que por ultimo agradeció la disposición incondicional de Valverde con su pueblo así como con su ayuntamiento.