TODO PREPARADO PARA EL COMIENZO DE LAS FIESTAS DE LOS RODEOS EN HONOR A SU PATRÓN SAN JOSÉ

La alcaldesa de Campos del Río presentaba el programa de fiestas que la pedanía rodera celebrará desde el próximo viernes hasta el domingo.

El ayuntamiento de Campos del Río acogía en el día de ayer la presentación del programa de fiestas de la pedanía de Los Rodeos que como cada año se celebran en honor a su patrón San José.

María José Pérez Cerón, comenzó agradeciendo la ayuda y participación en la elaboración del programa de actos, de las asociaciones locales, trabajadores municipales, empresas colaboradoras,  “y de una manera muy especial a los vecinos y vecinas de Los Rodeos que son los auténticos protagonistas y contribuyen a la grandeza y colorido de estas fiestas que cada año aumentan en calidad y asistencia de público”.

La alcaldesa apuntaba, que “estas fiestas sirven de escaparate para mostrar a todos los que nos visitan en estos días nuestros valores y proyección de futuro” a la vez que realizaba un llamamiento de invitación a descubrir la pedanía rodera y participar en todas las actividades programadas.

Por su parte la edil de Festejos, Antonia López, quiso reconocer públicamente el esfuerzo que realizan cada año todos los componentes de la Comisión de Fiestas de Los Rodeos a los que les agradeció la estrecha colaboración que mantienen con la concejalía de Festejos tanto en la organización como en el buen desarrollo de los festejos.

 

Los actos más significativos comienzan este viernes 18 de Marzo en el recinto ferial de la pedanía.

A las 17 horas, atracciones de feria para los mas pequeños a con tickets a mitad de precio.

Desde las 23 horas, celebración de la tradicional “Noche de Quintos” en la que participan los jóvenes de la localidad.

A las 23 horas, concierto de Rock de grupos locales.

El sábado 19, día de San José, Patrón de Los Rodeos.

Desde las 9 de la mañana comienzan las actividades con el Chupinazo a cargo de Onofre Macanás, tras el cual comenzara el tradicional almuerzo de hermandad entre vecinos.

Ya en la tarde, a las 18 horas, se llevara a cabo la Misa y posterior procesión con la imagen de San José por las calles de la pedanía. A la finalización de la procesión comenzará el castillo de fuegos artificiales en honor al patrón.

A las 23 horas, en el escenario del recinto ferial, actuación musical de Miguel García y Noel.

Domingo 20.

Desde las 9 de la mañana, con la colaboración de la Sociedad de Cazadores “San Juan Bautista” concurso de Tiro al Plato.

A las 13 horas, tradicional concurso de paellas con premios para los 3 primeros ganadores.

A las 16 horas, en el escenario del recinto ferial, actuación de la Escuela de Zumba y Escuela de Baile de Campos del Rió. El cierre de estas fiestas lo pondrá la espectacular actuación de Fran Botía.