LOS PROGRAMAS DE EMPLEO PÚBLICO LOCAL PERMITEN LA CONTRATACIÓN DE 11 DESEMPLEADOS EN CAMPOS DEL RÍO

 

9 personas trabajan en ayuda a domicilio y 2 se encargan de la limpieza del Parque Natural

 

El ayuntamiento de Campos del Río informa de la contratación de 11 desempleados del municipio a través de los programas de empleo público local que fomenta la administración regional y que permiten prestar servicios de ayuda a domicilio y realizar trabajos de limpieza.

El programa de Ayuda a domicilio, con un importe destinado de 43.600 euros, emplea durante 6 meses a 9 auxiliares que se forman y trabajan en este servicio.

Por otra parte el programa de empleo encargado del acondicionamiento del Parque Natural de Campos del Río, ha permitido la contratación de 2 peones que se encargan de la limpieza y jardinería de este entorno. Lo harán durante 5 meses con una partida total de 6.078 euros.

 

La alcaldesa de Campos del Río, Maria José Pérez Cerón celebraba la puesta en marcha de estos servicios que suponen la contratación de 11 desempleados de la localidad y afirmaba “que desde el ayuntamiento seguiremos trabajando para seguir solicitando estos programas de empleo público locales, lo que permitirá dar empleo a más parados de la localidad que prestan servicios públicos necesarios en beneficio de todas las ciudadanas y ciudadanos de la localidad y contribuye a la formación y puestos de trabajo de los desempleados”.

Estos dos programas se suman al recientemente presentado dentro del Plan Integral de Embellecimiento de la localidad que emplea a 7 peones de pintura y jardinería durante seis meses.