LOS PROGRAMAS DE EMPLEO PÚBLICO LOCAL PERMITEN LA CONTRATACIÓN DE 18 DESEMPLEADOS EN CAMPOS DEL RÍO

9 personas trabajan en ayuda a domicilio, 7 desempleados realizan tareas de pintura y jardinería y 2 se encargan de la limpieza del Parque Natural

 

El ayuntamiento de Campos del Río informa que 18 desempleados de la localidad forman parte de diferentes programas de empleo público local que les permiten tener un trabajo.

Estos programas fomentados por la administración regional y desarrollados por el centro local de empleo del ayuntamiento de Campos del Río dan una oportunidad laboral a demandantes de empleo que cumplen con los requisitos establecidos en cada convocatoria.

11 desempleados del municipio prestan en la actualidad servicios de ayuda a domicilio y realizan trabajos de limpieza. Este programa esta dotado con un importe de 43.600 euros que hace posible la contratación durante 6 meses de 9 auxiliares que se forman y trabajan en este servicio.

Por otra parte el programa de empleo encargado del acondicionamiento del Parque Natural de Campos del Río, hace posible la contratación de 2 peones que se encargan de la limpieza y jardinería de este entorno. Lo harán durante 5 meses con una partida total de 6.078 euros.

Un nuevo plan de empleo local mediante la garantía juvenil y con un importe de 40.000 euros, posibilita la contratación de 7 jóvenes desempleados del municipio durante 6 meses que están realizando trabajos de pintura y jardinería destinados a acciones recogidas en el Plan Integral de Embellecimiento de Campos del Río que pretende hacer del municipio un lugar más atractivo, moderno y dinamizar así la actividad comercial en las principales calles de la localidad.

La alcaldesa de Campos del Río, Maria José Pérez Cerón afirmaba que la puesta en marcha de estos servicios suponen la contratación de 18 desempleados de la localidad y aseguraba “que desde el ayuntamiento seguiremos trabajando para seguir solicitando estos programas de empleo público locales, lo que permitirá dar empleo a más parados de la localidad que prestan servicios públicos necesarios en beneficio de todas las ciudadanas y ciudadanos de la localidad y contribuye a la formación y puestos de trabajo de los desempleados”.