JUANA MARÍA BUENDÍA BUENDÍA ES CORONADA REINA DE LAS FIESTAS DE CAMPOS DEL RÍO

En una emotiva gala celebrada el pasado viernes que donde el pregonero Juan Abenza dió el chupinazo de inicio de las fiestas en honor a San Juan

 

El pasado viernes daban comienzo las fiestas patronales con la Gala Elección de las Reinas de las Fiestas 2016. En una emocionante velada que contó con un lleno absoluto en el Parque de La Estación de camperos y camperas que presenciaron como el pregonero Juan Abenza daba por inauguradas las fiestas 2016 con la lectura del pregón y la suelta del chupinazo por este ilustre vecino de Campos del Río.

Sin título Juan Abenzapng

Tras el discurso de bienvenida por parte de la alcaldesa, María José Pérez Cerón y los agradecimientos de la edil de Festejos, Antonia López Sevilla, al pregonero y empresas colaboradoras en la gala, daba comienzo el espectáculo conducido por Ángel Alegría que contó con las actuaciones de la Escuela de Baile Lola Cerón y la gran actuación de la artista invitada Maite, del concurso televisivo ‘Operación Triunfo’.

Avanzada la noche, llegó el momento de nombrar y coronar a las que serán las representantes del municipio durante todo un año, ardua tarea de elección que tuvo que dirimir el jurado que finalmente eligió a Juana María Buendía Buendía como Reina de las Fiestas 2016, a la que acompañan sus dos Damas de Honor, Tatiana Manzanera Ortíz y Gwenaelle Bueno en modalidad Juvenil.

En categoría Infantil se nombraron Reinas a las tres candidatas, Carolina Almagro Andua, Abigail Lopez Perez y Lily Anna Fordy Wallis – Powell.

Sin título todas

El titulo de Reina adulta de estas fiestas 2016, recayo en Fe Sánchez López.

Sin título 3ª edad

Antes de la conclusión de la gala se rindió homenaje a dos trabajadores municipales jubilados este pasado mes de marzo, Isidro Prieto, con 40 años trabajando como funcionario en el servicio municipal de mantenimiento y Juan Vicente Gil, con 25 años de funcionario en el servicio de Correos. Desde el consistorio campero también se quiso reconocer el trabajo desinteresado que realiza con la concejalía de Festejos y durante todo el año la artista local María Luisa Abenza Lisón.

La alcaldesa, Maria José Pérez Cerón, destacaba, que las de San Juan, “son las más importantes del año en nuestro pueblo y en las de esta edición de 2016 hemos ampliado el número de actividades y contamos con la participación de todos los camperos y camperas que gracias a ellos y a la colaboración de diferentes entidades y empresas patrocinadoras salen hacia delante bajo la coordinación de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento”.

Por su parte la edil de Festejos, Antonia López Sevilla, apuntaba que “estas fiestas están diseñadas pensando en la participación de todos los camperas y camperas; niños, jóvenes, adultos y mayores, encuentran su día dentro de este amplio programa de fiestas que hemos preparado y que también sirve como reclamo turístico de cara a los que nos puedan visitar para que conozcan Campos del Río en fiestas y sus tradiciones”.

Actividades para todos los públicos; pequeños, adultos y mayores, que podrán disfrutar hasta el próximo 2 de julio, de fiestas, conciertos, actuaciones musicales en directo, teatro infantil, eventos deportivos, tradicionales y religiosos en torno a San Juan, patrón de las camperas y camperos.

El programa de fiestas continuaba en la mañana del sábado 18, continúan con el Torneo Interescuelas de Fútbol Sala Pre-Benjamín y ya en la noche se celebraba uno de los actos destacados en la programación de cada año, organizada por la Asociación de Romeros de Campos del Río – de la que la mayoría de los habitantes son socios – la tradicional ‘Romería de San Juanico’ donde cientos de jóvenes y mayores, ataviados con el traje típico huertano acompañaron y portaron a hombros a una pequeña imagen del patrón de Campos del Río.

Programa

Tras un descanso, el jueves 23 de junio a las 18 horas continuaran las fiestas con la inauguración del Recinto Ferial con atracciones a mitad de precio durante la tarde – noche.

A las 20:30 horas se realizará la tradicional ofrenda a Patronos y la Misa Huertana que como cada año, congregará a multitud de vecinos y visitantes.

A las 23 horas en la Vía Verde, Quema de la hoguera de San Juan que este año representa la imagen de la fachada del ayuntamiento. La quema será amenizada con la banda de música ‘Los Actuales’ y se repartirá ‘Cuerva’ a todos los asistentes. A continuación Gran concierto del grupo flamenco – pop ‘Los Caramelos’ en la Puerta del Ayuntamiento.

A su finalización, a partir de las 04 de la madrugada, Charamita por las calles de la localidad.

Sin descanso entre la madrugada y el amanecer, el viernes 24, día del patrón de Campos del Río, a las 10 de la mañana, Pasacalles con la banda de música «Los Actuales»; a las 11 de la mañana en la calle San Fernando, Tobogán Gigante para los más pequeños y bebidas gratis.

Ya en la tarde y como marca la tradición, a las 20:30 horas, Misa y Procesión de San Juan y la Virgen del Rosario acompañados de la banda de Tambores y Cornetas Agnus Dei de Campos del Río. Tras la finalización de la procesión se disparará un castillo de fuegos artificiales.

A las 23:30 horas, comenzará en la puerta del Ayuntamiento, la actuación de la Moderna Orquesta Guateque Club.

La fiesta continuara a partir de las 02:30 de la madrugada con una Disco Móvil en el Parque de la Estación.

El sábado 25, a partir de las 9 de la mañana, en el Rodeo, dirigido a mayores de 18 años, competición de tiro al plato organizado por la Sociedad de Cazadores “San Juan Bautista”.

A las 12 h. Apertura de Piscinas con entrada gratis.

Ya en la tarde, a las 19 horas, llega otra de las citas importantes en la programación de las fiestas, el multitudinario Gran Desfile de Peñas y Carrozas que comenzará en la calle Europa hasta el Parque de la Estación.

Este año el desfile reunirá a más de 20 carrozas y nuevas peñas participantes que competirán por diferentes premios en metálico para los tres primeros clasificados.

El desfile finalizará con la Gran Carroza de las recientemente elegidas Reinas de las fiestas de Campos del Río.

A las 24 horas, en la puerta del Ayuntamiento, El deportista de élite, luchador y culturista campero, Onofre Macanás de 72 años, ‘El Tigre de Rajatila’ se enfrenta en un gran combate contra el ‘El León de Castilla’. A continuación la espectacular Revista Tranvía Show.

En la madrugada, a partir de las 3 horas, Disco Móvil en el Parque de la Estación.

En Julio continúan las fiestas, el viernes 1, a las 20 horas en el Pabellón Cubierto, 24 horas de Fútbol Sala organizado por la concejalía de Deportes.

El sábado 2, último día de fiestas, los protagonistas serán los niños con un espectáculo de magia, Canta Juegos y cuentacuentos a partir de las 19 horas en la puerta del Ayuntamiento donde se instalara una colchoneta hinchable.

En la misma tarde y tras el éxito en las pasadas fiestas de 2015, se volverán a celebrar los tradicionales Juegos populares infantiles y para adultos con premios para los participantes.

A las 20 h, en el pabellón Cubierto, Final de las 24 Horas de Fútbol Sala y entrega de premios y trofeos, a las 22 horas, momento en el que finalizarán las fiestas con una gran traca en la puerta del Ayuntamiento.

A las 01 horas, en el Parque de la Estación, última oportunidad de disfrutar con la Disco Móvil.

Para finalizar, desde el consistorio campero informan que para no perder detalle de estas fiestas, la concejalía de Festejos ha editado 700 libros de fiestas que pueden recogerse de manera gratuita en el Ayuntamiento hasta fin de existencias, así como se pueden mantener informados de algún posible cambio a través de la  página web del Ayuntamiento.