LA ALCALDESA DE CAMPOS DEL RÍO SE REÚNE CON LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN PARA SOLICITAR MEJORAS EN EL CEIP SAN JUAN BAUTISTA

 

El centro docente se integrará en plan local de sostenibilidad de edificios públicos

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, se ha reunido hoy con la titular de Educación y Universidades del gobierno regional, María Isabel Sánchez – Mora para solicitar a la consejería una serie de ayudas encaminadas a mejorar las instalaciones del centro así como los recursos de los que dispone.

A la reunión asistió la Directora General de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, así como concejales de Campos del Río.

Pérez Cerón centró sus peticiones en asuntos como el de la inclusión del centro docente en el plan local de sostenibilidad de edificios públicos por el que es necesario que el colegio sustituya ventanas y puertas para conseguir una mejor eficiencia energética y mayor calidad de cara a los usuarios. Por otra parte es necesario cambiar el mobiliario de las aulas que ha quedado anticuado con el paso de los años, o también la necesidad de implementar recursos TIC’s como pueden ser la instalación de pizarras digitales acorde a las nuevas tecnologías. Por último, se hace necesario la renovación del material deportivo por lo que la alcaldesa también solicito ayuda para esta cuestión.

A la finalización de la reunión, la alcaldesa manifestaba su agradecimiento a la consejera y a la directora general de centros por el trato afable con el que se ha desarrollado la reunión a la vez que por la predisposición que han mostrado para solventar estas peticiones.

Por su parte, la consejera de Educación se mostró sensible a estas peticiones de mejora del centro escolar por lo que le comunicó a la primera edil de Campos del Río que estudiaría estas necesidades para en el menor tiempo posible, estas inversiones puedan hacerse efectivas consiguiendo una mayor calidad en las instalaciones del centro así como contar con mayores recursos para el alumnado de Campos del Río.