La UMU crea una sede permanente en Campos del Río para contribuir al desarrollo y dinamismo del municipio

La UMU crea una sede permanente en Campos del Río para contribuir al desarrollo y dinamismo del municipio

El acuerdo ha sido suscrito por el rector, José Orihuela, y la alcaldesa, María José Pérez Cerón, durante un acto que se ha celebrado en el edificio de Convalecencia.

La Universidad de Murcia (UMU) y el Ayuntamiento de Campos del Río han suscrito hoy un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo la creación de una sede permanente de la institución universitaria en el municipio para contribuir así a su desarrollo y dinamismo.

La directora de esta sede permanente de extensión universitaria, la profesora Cristina Cuello, ha adelantado su propósito de impulsar desde la misma todas aquellas acciones de tipo formativo, cultural y deportiva y otras que potencien la vida de este municipio.

El coordinador de Calidad de la UMU, Miguel Ángel Pérez, ha informado sobre las posibilidades que ofrece el Programa de Voluntariado Universitario, en base al cual también se pueden desarrollar actividades de interés conjunto para la UMU y para el Ayuntamiento de Campos del Río.

La alcaldesa ha manifestado que “con la firma de este convenio el municipio de Campos del Río consigue el respaldo y asesoramiento de la UMU para impulsar la realización de actividades formativas, culturales y deportivas en nuestro municipio a la vez que acercamos la cultura universitaria a nuestros jóvenes”. Pérez Cerón también ha resaltado que la localidad tiene un potencial enorme, que permitirá el desarrollo de distintos proyectos, para lo cual la colaboración de la UMU es de gran interés.

Por último, la alcaldesa ha querido agradecer al rector su implicación y disposición con Campos del Río materializada esta mañana con la firma de este convenio.

El vicerrector de Formación e Innovación, Pedro Miralles, ha comentado que la UMU tiene vocación regional, como lo demuestra el hecho de que ya suman una quincena las sedes permanentes creadas en varios municipios.

La vicerrectora de Estudiantes, Carmen Ferrándiz, ha mostrado su satisfacción por esta nueva sede que hoy se pone en marcha.

El acto ha sido cerrado por el rector Orihuela, que ha ofrecido la colaboración de la institución que preside para contribuir a la dinamización de Campos del Río.

img_20161021_103859

img_20161021_144700