AYUNTAMIENTO Y CONSEJERIA DE AGUA, AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE FIRMAN UN CONVENIO DE 53.000 € PARA LA CONSERVACIÓN MEDIO AMBIENTAL DEL RÍO A SU PASO POR EL MUNICIPIO



Ayuntamiento y Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente firman un convenio de 53.000 euros para la recuperación ambiental del Río en el municipio

La comunidad financiará las obras del proyecto que ejecutará el consistorio campero

Pérez Cerón: “Es un paso determinante para la urgente y necesaria recuperación ambiental del río que pronto será una realidad»

Esta semana el Ayuntamiento de Campos del Río ha firmado con la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente el convenio para llevar a cabo el proyecto de recuperación ambiental del río Mula en determinadas zonas ribereñas del municipio campero.

En virtud de este acuerdo, la Consejería aportará 53.000 euros a este consistorio para financiar la ejecución de las obras y otros gastos asociados. El Ayuntamiento aportará el importe de los gastos derivados de la ejecución de las obras, así como otros gastos asociados, que no se cubran con el importe de la subvención concedida y el proyecto de las actuaciones a realizar, que serán licitadas, contratadas y ejecutadas por el consistorio local.

Actuaciones a realizar por ambas partes.

La Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, se compromete a aportar en un solo plazo y como pago anticipado la subvención de 53.000 euros al Ayuntamiento de Campos del Río, destinada a financiar la ejecución de las obras, así como otros gastos asociados a dicha ejecución como la asistencia técnica para la redacción del proyecto, asistencia técnica a la dirección de obra y certificación final.

La aportación de la Comunidad Autónoma se realizará con cargo a los créditos de inversiones de la Dirección General del Agua de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2016.

Por su parte, el Ayuntamiento de Campos del Río aportará el proyecto de las actuaciones a realizar. Estas obras serán licitadas, contratadas y ejecutadas por el consistorio que obtendrá la disponibilidad de los terrenos y las autorizaciones necesarias para la ejecución de las obras. Realizará las actuaciones subvencionadas, la aplicación material de los fondos recibidos y presentará la justificación correspondiente.

Comisión de Vigilancia y Control.

Ambas administraciones han acordado la creación de una Comisión de Vigilancia y Control que Impulsará y coordinará las actuaciones derivadas del convenio y efectuará el seguimiento del convenio así como su gestión económica.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, ha celebrado la firma de este acuerdo afirmando que “es un paso determinante para la urgente y necesaria recuperación ambiental del río a su paso por el municipio y que pronto será una realidad. Desde los servicios técnicos municipales, ya estamos trabajando para concluir cuanto antes el proyecto que presentaremos en breve a la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente a la que quiero agradecer su compromiso con nuestro municipio reflejado en la firma de este convenio”.

La primera edil campera ha recordado “el compromiso de este equipo de gobierno municipal con sus vecinos que pronto verán como su río recupera en gran medida su estado original tal y como nos comprometimos con ellos, no dejamos de trabajar en este asunto que beneficia a la conservación de los márgenes del río como a todos los vecinos en general así como al medio ambiente en el municipio”.

Ayuntamiento de Campos del Río

Avenida de la Constitución, Nº 11

30191 Campos del Río – Murcia

T. 968 650 135

www.camposdelrio.es