FESTIVIDAD DE SAN ANTÓN

Mañana martes, 17 Enero, festivo en este municipio, celebramos como cada año “San Antón”, el de la bendición de los animales.

Un poco de historia.-

Pero ¿Quién fue San Antón? San Antonio Abad (era un hombre con muchos bienes que lo dejó todo a los pobres para irse a vivir en soledad al desierto. De familia acomodada, a los veinte años pierde a sus padres y fiel al mensaje evangélico, se desprende de cuanto tiene y se retira del mundo.

En algunos municipios es típico también que los dueños de mascotas lleven a los mismos muy engalanados a recibir la bendición de este Santo, quien le otorgará salud y bienestar para todo el año.

Esta tradición se cree que data de la época colonial, donde se dice que, San Antón, descubrió la sabiduría a base de observar a los animales y así se convirtió en el patrón de los animales.

En Campos del Río.-

Es tradicional que los habitantes de este municipio de todas las edades pasen el día rodeados de familia y amigos en el campo.

Algunos en casas, otros al aire libre, andando a modo de peregrinaje o excursión (los más jóvenes) o con vehículos, lo importante es pasar un divertido día campero donde poder degustar productos tradicionales donde el colofón alimenticio es la famosa “tortada”.

FELIZ DÍA DE DESCANSO! FELIZ SAN ANTÓN!