CAMPOS DEL RÍO SE ADHIERE A LA RED DE MUNICIPIOS POR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Campos del Río se adhiere a la Red de Municipios por la Participación Ciudadana

La alcaldesa de la localidad ha asistido a la presentación de la nueva Plataforma de Participación

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón ha asistido esta mañana a la presentación de la nueva Plataforma de Participación Ciudadana que ha corrido a cargo de la consejera de Presidencia de la Comunidad Autónoma, María Dolores Pagán en el marco de la inauguración de III Encuentro de Concejalías de Participación Ciudadana, en el curso del cual se presentó la adhesión de 14 nuevos ayuntamientos a la Red de Municipios para la Participación Ciudadana que ha contado con la presencia de diferentes alcaldes y concejales de municipios de la Región.

Peréz Cerón manifestaba esta mañana su satisfacción por la adhesión del Ayuntamiento de Campos del Río a esta red de municipios por la Participación Ciudadana, materia que “desde que llegamos al gobierno municipal aplicamos en todas nuestras políticas contando con nuestros vecinos y co-decidiendo junto a ellos los asuntos más relevantes que les afectan de forma directa”.

La alcaldesa recordaba que ya se iniciaron hace meses en el municipio las consultas ciudadanas para elaborar los presupuestos participativos que “son sólo una muestra de la aplicación de la Participación Ciudadana en las políticas de Campos del Río y que se extienden en aspectos diarios del trabajo de cada una de las concejalías del consistorio”. A lo que prosiguió afirmando que “con la nueva Plataforma de Participación presentada esta mañana los ciudadanos de Campos del Río van a poder interactuar de forma sencilla y fluida con su Ayuntamiento y con la propia administración autonómica, lo que agilizará los procesos de participación y la respuesta y puesta en marcha de propuestas por parte del consistorio”.

La consejera subrayó que la Red de Municipios por la Participación Ciudadana, posibilita el impulso de la participación y la transparencia, la rendición de cuentas y la coordinación de las administraciones.

La pertenencia a esta red implica el asesoramiento por parte de la Comunidad a los ayuntamientos en materia de participación ciudadana; formación en este campo para los responsables políticos y técnicos locales; y el acceso a herramientas como la Plataforma de Participación Ciudadana.

A este respecto, María Dolores Pagán indicó que “en los próximos meses estará en funcionamiento la nueva plataforma que ofrecerá posibilidades de contacto e interacción con la ciudadanía y permitirá el desarrollo de los instrumentos de participación ciudadana previstos en la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana Regional». También contará con un espacio específico dedicado a publicar información y documentación sobre participación ciudadana generada por los distintos ayuntamientos.

Ayuntamiento de Campos del Río

Avenida de la Constitución, Nº 11

30191 Campos del Río – Murcia

T. 968 650 135

www.camposdelrio.es

comunicacion@camposdelrio.es