EL AYUNTAMIENTO DE CAMPOS DEL RÍO PONE EN MARCHA EL NUEVO CURSO FORMATIVO “PAISAJES NATURALES Y RURALES”

Dirigido prioritariamente a jóvenes monitores, directores de Ocio y Tiempo Libre y beneficiarios de Garantía Juvenil

 

El Ayuntamiento de Campos del Río informa de que ya está abierto el plazo de inscripciones hasta el 20 de abril, para participar en el nuevo curso formativo “Paisajes Naturales y Rurales, recursos para el ocio y tiempo libre juvenil” organizado por la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia, a través de Dromo Sociocultural y que cuenta con la colaboración de la concejalía de Juventud del consistorio campero.

Destinado principalmente a jóvenes monitores o directores de Ocio y Tiempo Libre y beneficiarios de Garantia Juvenil, Jóvenes de ciclos formativos de FP (asociados a las temáticas), técnicos de medio ambiente, técnicos de cultura, Guías turísticos, Monitores deportivos, jóvenes interesados en mejorar su conocimiento y está abierto a todo el que esté interesado en formarse y descubrir el ámbito del ocio en la naturaleza con el único requisito de tener cumplidos los 18 años.

Los principales objetivos de este curso son:

1). Conocer los distintos paisajes asociados al ámbito de Caravaca Año Jubilar 2017 y el Camino de Levante conociendo su origen, cualidades y configuración para su aprovechamiento como recurso turístico, didáctico y de ocio.

2). Procurar que los recorridos por el Camino de Levante y los pueblos y ciudades que atraviesa sean más ameno, interesante, contextualizado, vivencial y significativa, aprovechando la variedad de paisajes que jalonan la ruta.

3). Favorecer el conocimiento y acercamiento de los usuarios del Camino de Levante hacia los paisajes favoreciendo su interpretación con la finalidad de elaborar conjunta, materiales y recursos didácticos adaptados a los distintos usuarios favoreciendo su disfrute y acercamiento a este recurso ambiental.

4). Desarrollar acciones de dinamización, animación y ocio.

 

Programa y contenido:

1). Las unidades del paisaje: su variedad, diversidad, originalidad, importancia y su aprovechamiento didáctico, turístico y de ocio.

2). Análisis del paisaje. Estructura y exposición visual. Imagen histórica. Puntos de observación. Recorridos escénicos.

3). Valoración del paisaje. Calidad paisajística. Valor social del paisaje. Valor cultural y ambiental del paisaje.

4). Elementos para el estudio del paisaje. Elementos para la interpretación.

5). Realización y diseño de itinerarios paisajísticos.

6). Actividades de animación y dinamización con el paisaje.

7). Actividades de interpretación del paisaje.

 

Esta formación se enmarca dentro del Plan de Formación, Animación y Dinamización Juvenil: Recursos Naturales y Culturales del área de Influencia de Caravaca Año Jubilar 2017 Espacio para el Ocio, que se ejecuta en varios municipios de la comarca del Noroeste.

Su realización será los dos últimos fines de semana de abril, viernes en horario de 17.00 a 20.00 horas y sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, con un coste de 20 euros por alumno.

Para más información e inscripciones, los interesados se pueden dirigir a la Biblioteca Municipal, al Informajoven de Campos del Río o al teléfono: 968 650 805.