FONDO DE FINANCIACIÓN PARA CAMPOS DEL RÍO

El presidente de la comunidad autónoma se reúne con los alcaldes de Albudeite,Campos del río y Pliego.

Anuncia que la próxima semana se aprobará el reparto del Fondo de Financiación, que se suma a lo que les corresponde anualmente por el Plan de Obras y Servicios. (900 mil € para 8 municipios)

La distribución del Fondo de Financiación se ha consensuado con los municipios. Se concreta en una cantidad fija por municipio y una variable (137.043 euros) sujeta a criterios de población, renta por habitante, dispersión territorial y déficit de infraestructuras y equipamientos.

La próxima semana, el Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar el Fondo de Financiación que se suma a lo que corresponde anualmente a estos municipios del Plan de Obras y Servicios (POS), con la diferencia de que el Fondo de Financiación es de libre disposición por los consistorios, mientras que el POS debe aplicarse a proyectos concretos.

El presidente Pedro Antonio Sánchez emplazó a los alcaldes a mantener una nueva reunión a principios del próximo semestre para analizar los objetivos conseguidos, los retos pendientes y las necesidades que puedan surgir.