MÁS DE 500 PARTICIPANTES SE DAN CITA EN CAMPOS DEL RÍO PARA CELEBRAR EL DÍA DEL SENDERISTA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Más de 500 participantes se dan cita en Campos del Río para celebrar el Día del Senderista de la Región de Murcia

La XII edición se llevó a cabo ayer domingo en un ambiente festivo y con un rotundo éxito de participación

 

Ayer domingo se celebraba en Campos del Río la XII edición del Día del Senderista de la Región de Murcia organizado por el Club Senderista Pasico a Pasico de Campos del Río junto con la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

El Día del Senderista es un evento que se organiza todos los años por un club de la Federación, con el objetivo de que clubes y senderistas puedan reunirse y disfrutar de un gran día en convivencia.

El Club Senderista Pasico a Pasico de Campos del Río preparó para esta jornada dos rutas con las que disfrutar dentro del entorno del municipio de Campos del Río. Una ruta larga, de 14 km y 320 m de desnivel y una ruta más corta de 9 km y 226 m de desnivel con la particularidad de que en esta última se ha podido practicar un curso de iniciación a Nordic Walking (Marcha Nórdica) impartido por un monitor con una duración de cuatro horas.

Durante la jornada los participantes llegados de diferentes puntos de la Región de Murcia, Almería, Alicante y Albacete, disfrutaron del entorno de Campos del Río, de los paisajes de la Vía Verde, recorrido fluvial del río Mula, el ascenso por una rambla a los badlands, zonas de fósiles y recorrido por el casco antiguo del municipio.

La jornada comenzaba a las 8 horas con la recogida de dorsales y bolsa de participante bajo un ambiente festivo donde los participantes compartieron un desayuno en la zona de salida situada en la puerta del consistorio. Durante el desarrollo de ambas rutas dispusieron de avituallamiento líquido y sólido, para al finalizar, disfrutar de un aperitivo y una comida de convivencia tras la cual se realizó el sorteo de diversos regalos y entrega de diplomas por parte de las autoridades a los clubes participantes.
La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, junto con el presidente de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, Luis Alberto Ríos y el presidente del Club Senderista Pasico a Pasico, Joaquín Sales, acompañados del edil de Deportes, Salvador Barquero dieron la bienvenida a todos los participantes a los que invitaron a conocer los senderos y espacios naturales con los que cuenta el municipio. Pérez Cerón ha destacado “el gran esfuerzo de organización que ha realizado el Club Senderista Pasico a Pasico para que Campos del Río acoja esta importante cita que hoy celebra su duodécima edición” por lo que ha agradecido a la Federación de Montañismo de la Región de Murcia que eligiera el municipio para este importante encuentro deportivo.

 

La alcaldesa ha recordado que “la apuesta por el deporte de este equipo de Gobierno en diferentes disciplinas se pone de manifiesto una vez más, colaborando en la organización de eventos de gran relevancia regional que como el de hoy, nos permite dar a conocer el municipio a cientos de deportistas provenientes de las provincias de Almería, Alicante y Albacete, a la vez que pueden disfrutar de nuestro entorno, paisajes y senderos o de nuestra gastronomía local”.

Momentos antes de la salida de la primera ruta, el presidente de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, Luis Alberto Ríos destacaba la importante logística desplegada junto con la “impecable organización por parte de Pasico a Pasico y la colaboración del Ayuntamiento de Campos del Río”. “Este es un día importante para nosotros que todos estábamos esperando y donde vamos a disfrutar entre amigos de un día estupendo en lo climatológico y en lo deportivo disfrutando del senderismo”.

Por su parte el presidente del Club Senderista Pasico a Pasico de Campos del Río, Joaquín Sales afirmaba que es un orgullo para nuestro club poder organizar este día en nuestro municipio y ha agradecido a los más de 70 voluntarios componentes de la organización el trabajo que han realizado durante muchos días para que el de hoy fuera un rotundo éxito. Sales ha finalizado diciendo que “2017 va a ser un año muy especial para el club, ya que además de ser los encargados de este gran evento es nuestro X Aniversario, y además es Año Jubilar en Caravaca de la Cruz y esperamos recibir la visita de muchos senderistas a través de la Vía Verde y Camino del Levante que atraviesa nuestro municipio”.

Fotos de la Entrega de Diplomas por parte de la alcaldesa, el concejal de deportes y los presidentes de la FMRM y del Club Senderista Pasico a Pasico

Fotos de la organización (miembros del club y voluntarios)

Fotos de la Ruta

Foto Grupo Ruta corta