SE INICIAN LAS OBRAS PARA EL ARREGLO DE LA CARRETERADE LOS RODEOS

Tras varios escritos a las Dirección General de Carreteras, alertando del socavón de la B-31 en el tramo entre el Rodeo de en medio y el Tercer Rodeo, por fin esta semana han dado comienzo las obras.

Con motivo de las intensas lluvias acaecidas en el mes de diciembre, tiene lugar la aparición de un socavón en el tramo de la carretera B-31 que va del Rodeo Segundo al Rodeo Tercero.

Esta situación ponía en grave peligro la circulación de vehículos por dicho tramo de carretera de titularidad Regional por lo que, con la inmediatez que requiere el caso, desde el Ayuntamiento de Campos del Río se remitieron diversos escritos a la Dirección General de Carreteras, no obteniendo respuesta.

Posteriormente la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, solicitó reunión con el Consejero de Fomento, en la cual se reitera la petición hecha al consejero en su toma de posesión el pasado mes de septiembre referente al mal estado de dicha carretera y se le informa del empeoramiento del tramo mencionado con motivo de las lluvias.

Fruto de dicha reunión, celebrada en el mes de febrero, se adquiere verdadera constancia de la gravedad del asunto, iniciando así, la administración autonómica,  los trámites para cumplir con sus obligaciones de conservación y mantenimiento de una carretera que es de titularidad regional.