SE DAN POR FINALIZADAS LAS OBRAS DE LIMPIEZA Y DESATRANQUE DE CAL DE LOS RODEOS Y CAMPOS DEL MURCIA

 

Hace unos días comunicábamos que el Servicio Municipal de Aguas Gestionado por la empresa FCC-Aqualia, estaba llevando a cabo labores de limpieza y desatranque de cal en la red general de transporte y distribución de agua potable a Los Rodeos (I, II y III),  Brazo del Toro, Cañada de la Luna y Campos de Murcia), razón por la cual estas zonas sufrían pérdidas de presión e inclusive cortes en el suministro de agua.

 

Además, ayer nos comunicó la Mancomunidad de los Canales del Taibilla que uno de los mecanismos automáticos de apertura y cierre de la válvula general de suministro a la salida del depósito circular de Campos del Río, se había quedado parcialmente cerrado, lo que contribuyó a que anteayer estas mermas de presión que ya notábamos en Los Rodeos se acrecentaran.

 

Esta mañana FCC-Aqualia nos ha manifestado que las presiones se han estabilizado y por tanto, dan por concluidos los trabajos de limpieza y desatanques de cal en la red general de transporte y distribución de agua potable en las zonas mencionadas. Con todo manifiestan que seguirán atentos al comportamiento de las presiones a lo largo de las próximas semanas y de atenderán cualquier situación particular que pueda darse.

 

Agradecemos la rapidez en la reparación efectuada por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, ya que una vez alertados del fallo subsanaron el problema rápidamente y a los vecinos afectados por los problemas que esto haya podido causar.