EL AYUNTAMIENTO DE CAMPOS DEL RÍO APRUEBA SUS PRESUPUESTOS DEL 2017 CON UN TOTAL DE 1.814.700 EUROS

El lunes se celebraba el pleno extraordinario en el que se aprobaba el presupuesto del Ayuntamiento de Campos del Río del ejercicio económico referente al presente año 2017 junto con sus bases de ejecución y plantilla de personal.

El presupuesto municipal del consistorio campero se basa en 4 ejes fundamentales; sanear las finanzas municipales, seguir prestando todos los servicios públicos a los ciudadanos, no subir impuestos y conseguir el equilibrio presupuestario bajo las premisas de sostenibilidad y prudencia.

Desglosando el documento presupuestario destacan las partidas destinadas al mantenimiento y conservación de instalaciones deportivas como el Pabellón municipal y la piscina, en infraestructuras educativas como el CEIP San Juan Bautista e instalaciones sociales como el Hogar del Pensionista sin olvidar las mejoras necesarias en la pedanía del Los Rodeos y la mejora en las calles y caminos rurales públicos en el municipio.

En cuanto a la partida de Educación destaca como novedad las ayudas al transporte en el desplazamiento a centros universitarios y tal y como sucedió en ejercicios anteriores se mantiene el presupuesto para el programa de libros de texto gratuitos para los alumnos del colegio público San Juan Bautista.

En cuanto a Participación Social, otra de las novedades que recoge el presupuesto de esta anualidad 2017 son las subvenciones económicas que se conceden de forma directa y que recibirán las asociaciones del municipio debido a la aportación social que realizan en Campos del Río.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, explicó en la sesión plenaria que “estos presupuestos que aprobamos hoy son reflejo de la participación ciudadana y la apuesta por todos los camperos y camperas pero sobre todo son unas cuentas realistas adaptadas a la actual situación de nuestro pueblo y que demuestran un ejercicio de responsabilidad financiera que permiten equilibrar la deuda municipal sin por ello subir los impuestos a los ciudadanos que no verán mermado ningún servicio público en nuestro municipio”.

Por último, la primera edil quiso agradecer a los técnicos municipales y personal funcionarial el excelente y arduo trabajo que han realizado en la elaboración de este presupuesto.

En la votación final del Presupuesto General Municipal para la anualidad 2017, resultó aprobado con los 6 votos a favor del Grupo Municipal Socialista y 3 votos en contra del Grupo Municipal Popular.