PROGRAMA DE PREVENCIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR Y REDUCCIÓN DEL ABANDONO ESCOLAR 2017

El Ayuntamiento de Campos del Río, ha puesto en marcha el Programa de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar y Reducción del Abandono Escolar 2017 subvencionado por la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo. Dicho programa pretende concienciar a la sociedad, familias, instituciones y sobre todo niños/as de la importancia de la educación escolar, prevenir el abandono escolar.

Así pues, con la colaboración del CP San Juan Bautista se están realizando sesiones con las diferentes tramos. Para infantil se han realizado cuentacuentos con el objetivo de ofrecer un espacio en el que el adulto pueda transmite mensajes positivos acerca de la educación y el colegio.  El primer tramo de primaria se ha llevado a cabo la lectura y análisis de cuentos de emociones con el objetivo de mejorar las relaciones sociales y el rendimiento académico. Por último, en el segundo tramo de primaria se ha trabajado las técnicas de estudio con el fin de apoyar los estudios y mejorar la forma de aprendizaje del alumnado.

Por otra parte, el programa también lleva a cabo actuaciones de apoyo a escolar en horario de tarde, durante dos días a la semana, para niños que necesitan un empuje en los estudios y ayuda para el desarrollo y realización de los deberes diarios, intentando mejorar así las notas académicas y sobre todo su aprendizaje. Dicha actuación ha sido abordada con la colaboración de familias, colegio y voluntaria de proyectos universitarios.

Desde el Ayuntamiento, se apuesta por el programa con el objetivo de facilitar recursos educativos, ayudar a nuestros niños/as a mejorar su aprendizaje y rendimiento académico consiguiendo resultados positivos.