YA EN FUNCIONAMIENTO EL NUEVO SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS EN CAMPOS DEL RÍO

2 camiones, 166 nuevos contenedores y el programa ‘Campos Recicla’ son las principales novedades del servicio

 

Campos del Río ha estrenado el nuevo servicio de recogida de basuras y reciclaje selectivo del que se encargará los próximos cuatro años STV Gestión, la nueva empresa adjudicataria de este servicio en el municipio según ha informado la concejalía de Servicios del consistorio campero.

El nuevo servicio de recogida de basuras dispondrá de 2 camiones, uno de carga trasera para materia orgánica y otro de carga lateral para la recogida selectiva de plásticos (contenedor amarillo) y papel y cartón (contenedor azul).

La recogida de orgánicos se realizará durante toda la semana excepto domingos y festivos y 3 días a la semana en las pedanías con lo que se amplía tanto en puntos de recogida como en capacidad de los nuevos 140 contenedores de 1.100 litros.

 

CAMPOS RECICLA

Con el nuevo servicio de recogida de basuras llega la nueva campaña de reciclaje‘Campos Recicla’ideada por STV Servicios y el Ayuntamiento de Campos del Río con la que la población dispondrá de 26 nuevos contenedores de recogida selectiva repartidos por diferentes puntos del municipio.

13 contenedores amarillos para depositar plásticos, latas y briks y 13 azules para papel y cartón con una capacidad de 2.400 litros que se suman a los iglús verdes ya existentes para vidrio.

De esta manera se renuevan y completan los puntos establecidos donde los camperos podrán empezar a reciclar contribuyendo al respeto y cuidado con el medio ambiente adoptando este hábito hasta convertirlo en cotidiano.

 

Limpieza y desinfección de contenedores

Otra de las novedades del nuevo servicio será el lavado y desinfección de todos los contenedores al menos una vez por mes, periocidad que se podrá ver incrementada durante el verano para evitar malos olores durante las épocas de más calor.

 

Recogida de enseres domésticos

La empresa concesionaria ha dispuesto un número telefónico de atención al ciudadano para resolver cualquier duda, pero especialmente enfocado a recibir avisos sobre la recogida de enseres domésticos bajo demanda, para lo cual se fijará un día y hora determinado en la semana.

 

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, ha calificado de “muy importante este cambio en el servicio que beneficia a todos los vecinos, ya que mejora al anterior ampliando los puntos de recogida, la capacidad de los nuevos contenedores e incluyendo la nueva recogida selectiva de plásticos en los contenedores amarillos y papel y cartón en los azules con los que podremos reciclar de una forma más sencilla y accesible contribuyendo al cuidado y respeto al medio ambiente”.

Pérez Cerón recordaba que “este nuevo servicio es el fruto del intenso trabajo de muchos meses realizado desde el equipo de Gobierno municipal que garantiza la calidad en el servicio y la sostenibilidad del mismo”.

La alcaldesa ha anunciado que en próximas fechas se iniciará, dentro de la campaña ‘Campos Recicla’ unas jornadas de sensibilización al reciclaje en el municipio, realizando charlas informativas para toda la población en el colegio público, hogar del pensionista y asociaciones de la localidad, con el objetivo de impartir nociones básicas a la hora de realizar en casa el proceso de separar los envases antes de llevarlos al contenedor y para que los ciudadanos aprendan a reciclar de forma sencilla y divertida y se impliquen en esta materia.

Desde el consistorio se ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que en un ejercicio de civismo colabore con la buena imagen de nuestro municipio respetando los horarios establecidos para sacar la basura en bolsas cerradas y depositarla en los contenedores, así como los días para sacar enseres domésticos y dejarlos en los puntos establecidos para tal fin, previo contacto con la empresa adjudicataria en el teléfono de atención al ciudadano: 968 27 16 31.