CAMPOS DEL RÍO COMIENZA SUS FIESTAS 2017 EN HONOR A SUS PATRONOS SAN JUAN BAUTISTA Y LA VIRGEN DEL ROSARIO

Campos del Río comienza sus fiestas 2017 en honor a sus patrones San Juan Bautista y la Virgen del Rosario.

La Gran Gala Coronación de las Reinas de las Fiestas daba anoche el pistoletazo de salida a las actividades centrales de la programación

Actividades infantiles, juveniles, deportivas, culturales y tradicionales para todas las edades

El municipio de Campos del Río está inmerso desde la noche de ayer en la celebración de sus fiestas patronales 2017 en honor a su patrón San Juan Bautista y la Virgen del Rosario.

El programa de actividades se extiende hasta el próximo 1 de julio a lo largo de un mes donde desde la comisión de fiestas en colaboración con las concejalías de Festejos, Deportes y Cultura han preparado “multitud de actividades pensadas para toda la familia donde seguimos apostando por las tradiciones a la vez que seguimos innovando cada año” apuntaba la edil de Festejos, Antonia López Sevilla que agradecía “la imprescindible implicación de todo un pueblo así como la colaboración de asociaciones de toda índole, patrocinadores colaboradores, hacen posible que durante 30 días podamos organizar un rico y extenso programa de fiestas”.

Entre las actividades para los próximos días en materia festiva y tradicional, destacan para hoy sábado la Romería y procesión de San Juanico que partirá a las 21 horas desde la calle Severo Ochoa, mismo punto donde concluirá para dar paso a la disco móvil preparada para la noche de hoy.

Para mañana domingo 18, a partir de las 19:30 horas, en la Avda de la Constitución junto a la plaza del Ayuntamiento comenzará la celebración de los juegos populares donde los jóvenes participan de forma multitudinaria para conseguir atractivos premios.

El próximo lunes 19, comenzarán las actividades culturales con la inauguración de la exposición de pintura de pintores camperos junto al pintor jumillano Juan Gómez Díaz y al archenero Andrés Campoy. La Inauguración será a las 10 de la mañana y podrá ser visitada en el salón de plenos del Ayuntamiento hasta el día 23 de junio.

El miércoles 21 a las 21 horas, los jóvenes recuperarán el protagonismo de las fiestas con la celebración en el Parque Natural de las Gachasmigas. Necesaria inscripción para participar hasta el lunes 19 en el Ayuntamiento que obsequia a cada peña con 2 kg de harina.

El jueves 22, a partir de las 19:30 horas en el Parque Natural se celebra el concurso de paellas. Necesaria inscripción para participar hasta el lunes 19 en el Ayuntamiento que obsequia a cada peña con 1 kg de arroz y 1 Kg de conejo.

Cabe destacar que la jornada del jueves 22 está declarada como “El día del niño en fiestas” por lo que las atracciones de feria serán a mitad de precio.

Segundo fin de semana de fiestas

El ecuador de los actos centrales de las fiestas 2017 llega el próximo fin de semana donde se celebra la festividad de San Juan.

El viernes 23, a las 19:30 horas espectacular carrera de cintas patrocinada por Cervecería Boulevard y Clínica San Francisco.

A las 20:30 horas ofrenda y misa amenizada por el grupo de coros y danzas “Virgen del Rosario” y la recogida de las Reinas de las fiestas por la banda “Agnus Dei”.

A las 23:30 horas organizada por Onofre Macanás llegará el turno de la Guirnalda Infantil.

A las 00:00 horas se prenderá la Hoguera de San Juan 2017 elaborada por Cuqui Abenza y con la participación de la pirotecnia “Pirodex Murcia”. A la finalización, sobre las 00:30 horas seguirá la noche de fiesta con la Hoguera, Revista, y actuaciones de canción española, humor y música de hoy.

El sábado 24, día de San Juan, la jornada festiva comenzará a las 10 de la mañana con el pasacalles a cargo de la banda de música “Los Actuales”.

A las 11 de la mañana en la calle San Fernando, Tobogán Acuático.

A las 20:30 horas, Misa amenizada por el grupo de coros y danzas “Virgen del Rosario”, recogida de las Reinas de las fiestas 2017 por parte de la banda “Agnus Dei” tras la cual se iniciará la procesión de San Juan y de la Virgen del Rosario que recorrerán las principales calles del municipio y a su término se realizará el castillo de fuegos artificiales.

La noche del sábado continuará a partir de la 1 de la madrugada en la puerta del Ayuntamiento con el concierto de Antonio Hidalgo y “Los Happys” y la disco móvil en el Parque de la Estación.

El domingo 25 de junio Campos del Río despertará tras la noche de fiesta, para a las 12 horas celebrar la misa y se preparará para el Gran Desfile de Peñas y Carrozas que con una veintena de peñas recorrerá las principales calles del municipio a partir de las 19 horas saliendo desde la puerta de la fábrica de Halcón hasta el Parque de la Estación donde los participantes serán evaluados por el jurado que decidirá quienes son los ganadores de esta edición.

A la 1 de la madrugada la fiesta continúa en la puerta del Ayuntamiento con un concierto musical en directo con Santi Sánchez excomponente de los Inhumanos y su grupo,, tras el cual, se procederá a la entrega de premios y rifa de cena donada por Restaurante El Paseo.

A las 4 de la madrugada, en el Parque de la Estación continúa la fiesta hasta el amanecer con la Disco-Movil.

El lunes 26 se dedica a los más pequeños de la casa, a partir de las 19 horas, en el escenario de las fiestas actuará el Grupo de Dinamización 1, se realizará un taller de Globoflexia, Pintacaras, Colchoneta Infantil, Cantajuegos y merienda para todos los niños.

Actividades Deportivas

La concejalía de deportes también se suma al programa de fiestas organizando para los próximos días actividades como el Torneo Interescuelas de Fútbol Sala en categoría Benjamín, el día 22 a las 20 horas en el pabellón municipal con la participación de las equipos Campos del Río, Fútsal Molina y Algaida F.S.

A las 21 horas fiesta fin de temporada de los equipos federados AAMM Campos del Río.

El sábado 1 de julio a las 20 horas en el pabellón de deportes Guatazales, Torneo de veteranas de Balonmano.

Ayuntamiento de Campos del Río

Avenida de la Constitución, Nº 11

30191 Campos del Río – Murcia

T. 968 650 135

www.camposdelrio.es