DOS ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El próximo día 5 de junio celebraremos con la población infantil el Día Internacional del Medio Ambiente. Por ello, en horario de mañana la empresa concesionaria de la recogida de residuos STV realiza charla y talleres informativos al alumnado de primaria donde se explicará el método de reciclaje, objetivo de los contenedores de colores, residuos a depositar, etc.

Por la tarde, en colaboración con Colectivo Exurb, iremos de excursión al vivero municipal para conocer de primera mano como se está llevando en el municipio el Proyecto  Inserción Agroverde que se viene desarrollando desde marzo para la enseñanza y producción de la agricultura ecológica con los jóvenes de la localidad.

Allí, los monitores junto con los jóvenes nos explicarán el proceso de los alimentos de agricultura y nos harán un taller del método Nendo Dango, que consiste en la implantación de semillas en bolas de arcilla. Para la asistencia a la excursión es necesario la inscripción previa en la biblioteca, invitamos a todos los niños a participar en la actividad pudiendo ir acompañados de sus padres para así descubrir lo que se está haciendo desde el proyecto.