EL AYUNTAMIENTO DE CAMPOS DEL RÍO FIRMA CONVENIO CON LA UPCT

El Ayuntamiento de Campos del Río firma convenio con la UPCT

Estudiantes de la UPCT podrán hacer voluntariado en tareas de I+D+i en el municipio

 

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz Morcillo han rubricado esta mañana el convenio por el que el consistorio se adhiere como ente colaborador al Programa de Voluntariado Universitario de la UPCT.

Gracias a este acuerdo los estudiantes de la Politécnica cartagenera podrán participar como voluntarios en actividades organizadas por el consistorio campero y de esta forma complementar su formación específica propia de las titulaciones que la universidad imparte con el desarrollo de actividades dentro de las áreas de educación, deporte y desarrollo personal que la entidad promueve así como en las actividades de formación y concienciación social promovidas por el Ayuntamiento de Campos del Río.

El Ayuntamiento de Campos del Río se beneficiará de este convenio obteniendo la colaboración y apoyo de la UPCT en proyectos de sostenibilidad ambiental y urbanística, además de la colaboración en el diseño de la planificación de Smart City en la localidad y la participación de forma activa en tareas de planeamiento municipal y de desarrollo colaborando de forma estrecha con los correspondientes departamentos municipales.

Cabe destacar que la universidad trabajará junto al consistorio campero en la realización de estudios energéticos para optimizar los mismos aprovechando los recursos naturales con los que cuenta el municipio. Estos trabajos se desarrollarán en el propio Ayuntamiento y en el casco urbano.

“La UPCT reconocerá con créditos ECTS las tareas de voluntariado que tengan un componente de formación académica para sus alumnos”, ha explicado el rector Díaz.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón ha celebrado la firma de este convenio, ya que el mismo, “permite que el municipio de Campos del Río pueda aprovechar todos los recursos que pone a disposición de nuestro municipio la Universidad Politécnica de Cartagena a la vez que conseguimos que sus alumnos puedan desarrollar en nuestra localidad, actividades de voluntariado y concienciación social que nos ayudarán a desarrollar nuevos e interesantes proyectos y actividades, a la vez que los voluntarios se integran con la ciudadanía campera”. La primera edil campera ha finalizado sus declaraciones a los medios, “agradeciendo al rector de la politécnica, Alejandro Díaz Morcillo su apuesta e interés por nuestro municipio y que hoy se pone de manifiesto con la firma de este convenio que espero perdure en el tiempo porque estoy convencida de que será fruto de unos excelentes resultados para ambas partes”.