EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CAMPOS DEL RÍO APRUEBA LA CARENCIA DE UN PRÉSTAMO DURANTE TRES AÑOS

El Pleno del Ayuntamiento de Campos del Río aprueba la carencia de un préstamo durante 3 años

Permitirá obtener liquidez para actualizar pagos y poner en marcha nuevas medidas que beneficiarán a los ciudadanos

Esta mañana se ha celebrado en el salón de plenos del consistorio campero un pleno extraordinario que aprobaba, con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista y la abstención del Grupo Municipal Popular, modificar el contrato suscrito el pasado 22 de julio de 2016 en el ámbito del actual Fondo de Financiación a Entidades Locales con una entidad bancaria y por un importe de 346.498,59 euros.

Con la aprobación de esta adenda al préstamo, se ha establecido un incremento de 3 años en el periodo de carencia adicional, en la que correspondería pagar la próxima cuota de capital y tras esta sólo se pagarán intereses durante el periodo de 3 años.

Otra de las ventajas de esta operación financiera es que se mantendrán los tipos de interés y el resto de condiciones del préstamo.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón ha apuntado en la sesión plenaria de esta mañana que “la mayor ventaja que conseguimos con esta medida es la obtención de liquidez en las arcas municipales lo que permitirá actualizar y agilizar los plazos de pago a proveedores de este Ayuntamiento además de conseguir el mayor de los beneficios; el social, ya que con el dinero que ahorramos en pagar la amortización de capital de este préstamos durante 3 años, podemos atender más y mejor las necesidades de nuestros vecinos. Los camperos y camperas verán como con este margen presupuestario, el Ayuntamiento puede afrontar presupuestariamente la adopción de nuevas medidas e iniciativas municipales que repercutirán de forma directa en la mejora de los servicios públicos que se prestan a los camperos y camperas”.

Pérez Cerón ha recordado que “desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando en el saneamiento de las arcas municipales y en la obtención de liquidez económica tomando medidas responsables que van en beneficio directo de todos los camperos y camperas”.

Ayuntamiento de Campos del Río

Avenida de la Constitución, Nº 11

30191 Campos del Río – Murcia

T. 968 650 135

www.camposdelrio.es

comunicacion@camposdelrio.es