LOS ALUMNOS DEL CEIP SAN JUAN BAUTISTA YA DISPONEN DE SUS LIBROS DE TEXTO PARA ESTE CURSO 2017-2018

 

El Ayuntamiento de Campos del Río ha invertido más de 8.000 euros en el Programa de Préstamo de Libros de Texto desde que empezó la legislatura en una clara apuesta por la educación pública y gratuita

 

Los alumnos de primaria del CEIP San Juan Bautista ya tienen sus libros de texto del curso escolar 2017 -2018 provenientes del Programa de Préstamo de Libros de Texto puesto en marcha hace 3 cursos desde el consistorio local.

Para este curso, la concejalía de Educación ha renovado los libros para 3º de primaria en las materias de ciencias naturales con el objetivo de adaptarlos a la enseñanza bilingüe. El programa para este curso ha destinado una partida para completar con el libro de inglés los libros de 4º y 6º. También y como se hizo en el pasado año, se han adquirido para este curso otros libros de primaria destinados a alumnos y alumnas con necesidades sociales con una inversión total para este año de 1.300 euros que benefician a un total de 60 alumnos de primaria.

Desde la concejalía han explicado porque sólo se compran los libros de texto destinados para todos los alumnos de 3º y 6º curso de primaria; justificando este criterio ya que los libros de los cursos 1º y 2º son fungibles y sólo permiten un uso por curso escolar ya que los alumnos escriben en ellos y no pueden ser aptos para acumularlos en el banco de libros de texto para el siguiente curso. Es por este motivo por el que para que todos los alumnos puedan disponer de sus libros de texto, en sus respectivos cursos, incluidos los inferiores a 3º, la concejalía de Educación pone en marcha unas ayudas para la compra de estos libros mediante diferentes subvenciones provenientes de Servicios Sociales y destinadas a familias sin recursos económicos.

 

En la campaña del pasado curso 2016 – 2017, el programa municipal de Préstamo de Libros de Texto realizó una inversión de más de 2.700 euros beneficiando a un total de 70 alumnos con la compra de libros de texto para 3º, 4º, 5º y 6º de primaria renovando los libros de 5º y 6º en las materias de lengua y matemáticas.

En el primer año del programa municipal de Préstamo de Libros de Texto, en el curso 2015 – 2016, se invirtieron cerca de 4.000 euros dirigidos a la compra de libros para 3º, 4º, 5º y 6º de primaria renovando los correspondientes a las materias de lengua y matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales de 4º, lengua de 3º, ciencias sociales y ciencias naturales de 6º a la vez que se completó el lote con el libro de inglés para 5º curso de primaria, beneficiando así a un total de 79 alumnos.

Como novedad también se pudieron adquirir otros libros de primaria para el primer y segundo curso que se prestaron a alumnos con necesidades sociales en el primer año que se puso en marcha este sistema.

 

La alcaldesa de Campos del Río y concejal de Educación, María José Pérez Cerón ha querido destacar la importancia de este Programa Municipal de Libros de Texto, ya que el mismo permite que nuestros niños y niñas puedan cursar sus estudios en igualdad de condiciones, sin por ello, ser una carga económica para sus padres el tener que realizar un importante desembolso con el comienzo de curso escolar y beneficiándose del ahorro que supone la compra de libros de texto que asume este programa, que basado en la solidaridad desde edades tempranas, implica a madres, padres, alumnos, equipo directivo del centro y las concejalías de Educación y Servicios Sociales”.

La alcaldesa se ha vuelto a reafirmar en “el éxito que supone este programa que volvimos a impulsar desde este Equipo de Gobierno hace ahora 3 cursos, renovando libros que no habían sido cambiados en más de 7 años, en una apuesta clara por la educación pública y donde hemos invertido un total de 8.000 euros que están contribuyendo cada año a que nuestros niños accedan a una educación de calidad y en igualdad de condiciones. Probablemente este dinero sea el mejor invertido ya que se trata de la educación de los camperos y camperas del futuro”. Finalizaba la alcaldesa.