I JORNADAS DE FORMACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Todo un éxito las I Jornadas de Formación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la Coordinadora ONGD Región de Murcia ha organizado en el día de hoy.

Gran implicación de muchos sectores: Institucionales, políticos, sociales, educativos, ecológicos, universitarios, etc. Entendiendo de esta forma que los ODS son un reto conjunto para las instituciones y sociedad civil.

Ponentes: Carlos García, de la Coordinadora de ONGD-España, Nacho Martínez, del Colectivo La Mundial, Sandra Astete, de UNICEF España, Federico Buyolo, DG de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, Juan Francisco Montalbán, Embajador en Misión Especial para la Agenda2030, y de Manuel Pleguezuelo, DG de Cooperación de la Región de Murcia.

También nos han acompañado el Consejero de Presidencia, Pedro Rivera, la Presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, el Presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Joaquín Hernández, la diputada nacional María González, diputadas regionales como Yolanda Fernández, María López, etc, así como concejales y concejalas de varios Ayuntamientos, técnicos de la Administración Regional y municipal, profesores de universidad, representantes de organizaciones sociales, sindicales, consulares…… ¡¡de muchos sitios!!

Agradecer y muy especialmente también a los voluntarios y voluntarias de Oxfam Intermon Murcia por ese desayuno de Comercio Justo que nos han ofrecido a todos los asistentes, y a la ONGD Acción Sin Fronteras, por instalar e inaugurar en esta Jornada una exposición sobre los ODS.

Y a Unicef – Comité Región de Murcia, y en especial a su coordinadora Carolina Galván, su implicación también junto a la CONGDRM, colaborando y ayudando en todo.

Seguiremos trabajando por el seguimiento de estas políticas y de la implementación de la Agenda 2030 en nuestra Región, e incidiendo en que cumplan este conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas y todos.

¡Muchas gracias a todas y todos en nombre de la Coordinadora ONGD Región de Murcia!




(Texto de Moisés Navarro, Presidente CONGD)