REUNIÓN EN CONSEJERÍA FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, presidió ayer 2 de octubre de 2017 la reunión con concejales de Servicios Sociales y directores de Centros Sociales de todos los municipios de la Región a la que asistió la Concejala de Servicios Sociales de Campos del Rio Antonia López Sevilla y su técnica, para darles a conocer la nueva financiación para el desarrollo de actuaciones de apoyo al programa de trabajo social de los centros de atención primaria y el Sistema Unificado del Sistema de información de Usuarios de Servicios Sociales (SUSI).

Esta previsto para el año 2018 en Campos del Rio el incremento del 0,25% de jornada de un trabajador social, por lo que con el incremento ya realizado del 0,25% del año 2017, el total para el municipio serán de 2 Trabajadores Sociales. A Campos del Rio le corresponden 6.124€ para la nueva contratación que se realizara a partir del año 2018 durante un periodo de 9 meses.

En la reunión, Violante Tomás explicó que su Departamento incrementará hasta un 16 por ciento, en total 1.597.565 euros, la dotación para los servicios sociales de atención primaria municipales con respecto al año 2016, de manera que este año alcanzará los 11.600.000 euros. Esta nueva financiación se corresponde con una ampliación presupuestaria procedente del IMAS y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que es de 866.138 euros; y otra subvención nominativa correspondiente a los presupuestos autonómicos de este año, y que se aprobará en breve, que alcanza los 731.427 euros.

En la reunión también se explicó el programa SUSI

Sistema Unificado del Sistema de información de Usuarios de Servicios Sociales (SUSI) es una ventana electrónica entre las Unidades de Trabajadores Sociales de las entidades locales (municipios y mancomunidades) y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para gestionar procedimientos en materia social.
A esta herramienta se irán adhiriendo los Ayuntamientos a través de convenios con la Consejeria y el IMAS La suscripción del convenio servirá para compartir expedientes de Dependencia y para crear un expediente de trabajo único y electrónico.

Distribución de créditos pobreza energética 2017

También se habló de la pobreza energética y la próxima distribución de créditos a los Ayuntamientos para la ayuda del pago de facturas de luz, gas y agua. Esta previsto que al Ayuntamiento de Campos del Río le pertenezca 2.632€ para dicho fin.