COMUNICADO INFORMATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE CAMPOS DEL RIO

 

 

COMUNICADO INFORMATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE CAMPOS DEL RÍO

SOBRE EL ESTADO ACTUAL DEL SERVICIO DE ATENCIÓN SANITARIA PRIMARIA Y DE URGENCIAS EN EL CENTRO DE SALUD DEL CAMPOS DEL RÍO

 

El Centro de Salud de Campos del Río atiende a los usuarios del municipio y presta asistencia sanitaria tanto en consultas como en urgencias en el siguiente horario ordinario: De 08 A 15 horas de lunes a viernes.

 

Para atenciones exclusivamente de urgencias, el horario de guardia con presencia física del personal sanitario es de 15 a 17 horas de lunes a viernes.

 

Para atenciones exclusivamente de urgencias, el horario de guardia con atención continuada localizada del personal sanitario es de 17 a 22 horas de lunes a viernes.

 

Fuera de los anteriores horarios y días mencionados, el centro de salud permanecerá cerrado, por lo que para cualquier asistencia o emergencia sanitaria los usuarios del servicio deben de llamar al teléfono 112 para contactar con el servicio de Emergencias de la Región de Murcia, donde les atenderán debidamente y de forma inmediata.

 

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre el servicio que se presta, el Centro de Salud de Campos del Río dispone de hojas de reclamaciones que se encuentran a disposición de los usuarios.

 

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los ciudadanos solicitándoles comprensión y tranquilidad con los profesionales del Servicio Murciano de Salud que desarrollan su trabajo en el Centro de Salud de Campos del Río, para que puedan ejercer su trabajo en perfectas condiciones, siempre en beneficio de los pacientes y usuarios.

 

El Equipo de Gobierno municipal quiere manifestar públicamente, su respeto y reconocimiento al trabajo del personal facultativo, sanitario y administrativo que desarrolla a diario su tarea en el Centro de Salud de Campos del Río.

 

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Campos del Río, lleva meses realizando las correspondientes y oportunas gestiones con el Servicio Murciano de Salud para la asignación de forma definitiva de un médico adscrito al Centro de Salud de Campos del Río, ya que el actual facultativo se encuentra desarrollando su trabajo en calidad de interino. Desde el Servicio Murciano de Salud comunican a este Ayuntamiento que a finales de presente mes de febrero se conocerá el médico que será asignado de forma definitiva al Centro del Salud del municipio.

 

En cuanto a los trabajos de limpieza e higiene en el mencionado Centro de Salud, desde el Ayuntamiento se quiere aclarar, que este Ayuntamiento cumple de forma puntual con todas las tareas de limpieza e higiene que tiene asignadas y que son de obligado cumplimiento dentro de las competencias municipales que tiene este Ayuntamiento.

 

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Campos del Río informa a todos los ciudadanos, que desde el Equipo de Gobierno municipal se sigue trabajando en la mejora y ampliación de los servicios sanitarios con los que cuenta el municipio en la actualidad, a la vez que se sigue reclamando ante la administración regional, de la que dependen las competencias de sanidad, que atienda las necesidades y demandas de los usuarios de Campos del Río mejorando los servicios existentes y dotándolos de nuevos medios, ampliando el servicio de urgencias a las 24 horas y dotando al municipio de una ambulancia que preste servicio las 24 horas.

 

 

 

 

 

Ayuntamiento de Campos del Río

Avenida de la Constitución, Nº 11

30191 Campos del Río – Murcia

T. 968 650 135

www.camposdelrio.es

comunicacion@camposdelrio.es