DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL 2 DE ABRIL 2018

La Biblioteca “Miguel de Cervantes” se adhiere a la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil.

La Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” de Campos del Río se ha adherido a la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), entidad sin ánimo de lucro, que se encarga de la realización y coordinación de todo tipo de actividades de promoción relacionadas con el libro infantil y la lectura, así de las funciones de representación en España del IBBY.
OEPLI está estructurada en cuatro secciones territoriales y desarrolla sus actividades en todo el ámbito del Estado Español.
El objetivo de adherirnos este año a la organización es fomentar el interés y aprendizaje con la lectura a la población más pequeña y jóvenes, y celebrar a lo grande el “DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL” el próximo 2 de Abril.
Para ello, desde la biblioteca y en colaboración con el Colegio San Juan Bautista se va a difundir el Concurso “Un cuento de H.C. Andersen en Cómic” para lectores y lectoras de primaria y primer ciclo de secundaria pudiendo conseguir las bases del mismo en el documento adjunto de la noticia, biblioteca municipal o centro educativo.
Durante todo el mes de Marzo y Abril en la Biblioteca Municipal dispondremos de un espacio con las versiones de los cuentos de Andersen para que todo niño o niña interesada pueda disfrutar de sus cuentos y poder mostrar sus dotes artísticas en la elaboración del comic participando de ésta manera en un concurso que le dotará de un diploma y un lote de libros.
Desde la Biblioteca Municipal intentamos potenciar la lectura en la población, y más especialmente de los más pequeños y pequeñas, por lo que animamos a leer y participar en el concurso y actividad programada para el 2 de Abril.