“Viaja con los Libros. Semana del Libro 2018.”

La Concejalía de Cultura  ha organizado durante la semana próxima, por motivo del 23 de Abril (Día Internacional del Libro) diferentes actuaciones para que podáis disfrutar de la literatura.

 

Lunes 23 y miércoles 25 de Abril los niños y niñas de la Escuela Infantil y CP San Juan Bautista visitarán la Biblioteca con la actividad “Viaja con los libros” donde se introducirán en el fantástico mundo de los cuentos, a través del Programa Mixto de Empleo y Formación “Dinamización Campos del Río II”. Los padres juntos con los hijos podrán disfrutarlo el día 26 de abril a partir de las 17.00 h.

 

El Día del Libro (23 de abril) por la tarde “Producción Local” nos expondrá un Cuentacuentos Poético “El Chamariz en el Chopo” (Juan Ramón Jiménez)  a través de sombras chinescas y se trabajará la poesía con el juego.

 

Martes 24 de Abril el Consorcio de la Vía Verde ofrecerá “Tu vagón de libros en la Vía Verde” a las 16.30 h en el Parque de la Estación. Primeramente presentación y apertura del Mercadillo Solidario donde cada persona podrá aportar un libro de casa y poder comprar otro donado, obteniendo la recaudación para la Asociación de Enfermedades Raras “D´Genes”. Seguidamente se procederá a la lectura de un cuento infantil y manualidad sobre lo que nos ha sugerido dicho libro. Para finalizar la sesión diseñaremos un tren de lectura conjunto entre los participantes.

 

El día 27 de abril a las 16.30 h “Dinamización II” en el Parque de la Estación llevarán a cabo juegos de dinamización con los más pequeños y con los jóvenes a las 20.00 h en el Centro de Formación harán Ocio joven con la proyección de una película de terror literaria.

 

Para finalizar la semana el sábado 28 de Abril a las 11.00 h en la Biblioteca Municipal “Cuentacuentos Jennifer y las Cuatro Gigantas”.

 

Además de todas las actividades planteadas hemos puesto en marcha la Campaña “Un libro, un sueño” que consiste en la venta de libros expurgados de la biblioteca por un donativo simbólico ayudando con ello a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer.

 

 

Os invitamos desde la Biblioteca Municipal a participar en todas las actividades.