Actividades para la “Semana del Medio Ambiente”

Cartel de la Semana del Medio Ambiente.

El próximo 5 de junio, con la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Campos del Río con su concejal de Medio Ambiente Juan Mateo, ha organizado una serie de actividades enfocadas a los vecinos más pequeños de Campos del Río que se desarrollarán durante toda la semana.

El día 4 de junio se realizará una “Ruta Medioambiental”, consistirá en una excursión por el Río Mula, en la que podremos disfrutar del paisaje y la naturaleza mientras conocemos su historia.

El martes 5, se realizará una actividad denominada “Reciclakilos” en la que, por grupos, se recogerá los residuos encontrados por la vía verde y se pesarán. El grupo que consiga recoger más residuos será galardonado con un premio.

El día 6 de junio tendremos un “Picnic Medioambiental” en el Parque Natural, donde tendrá lugar una gymkana ambientada en la naturaleza. Los niños deberán traer merienda.

Todas las actividades programadas serán desde las 19:00h hasta las 21:00h, con salida en el Parque de la Estación.

Se recomienda llevar agua; además, los menores de edad deberán llevar autorización de sus progenitores.

Todas estas actividades se han llevado a cabo a través del programa mixto de empleo del Ayuntamiento de Campos del Río “Dinamización Campos del Río”, subvencionado por el FSE.

Con esta iniciativa se pretende potenciar el respeto a la naturaleza, la preservación del medio ambiente y fomentar el cuidado de nuestro entorno.