Campos del Río Cultural-Exposición de Pintura y Escultura

 

 

Desde el 8 de may Todas las actividades culturales han sido promovidas por la Concejal de Cultura Mª José Pérez Cerón y tendrán lugar en el salón de actos del Ayuntamiento.

Se podrán disfrutar las obras del pintor y escultor Miguel Gómez Gómez, vecino de Campos del Río, cuya carrera artística destaca por su colaboración en el Colegio de Bellas Artes de Murcia, restaurando el Corazón de Jesús. Su trabajo ha llegado lejos, pudiendo encontrar un paisaje del casco antiguo de Campos del Río en los cinco continentes del mundo.

También expondrá sus obras otro vecino, Miguel Belchí, escultor y pintor desde hace cuarenta años, especializado en formatos grandes, ha realizado esculturas móviles tanto de agua como de viento; sin dejar de lado la cerámica, la cual usa para realizar reproducciones de autores clásicos, tales como retratos, bustos…

Esta iniciativa pretende situar a Campos del Río como un referente nacional de bellas artes y motivar a los penados, así como ayudar a conseguir su reinserción. Todo esto

organizado por la Asociación Templarios de Jumilla (Murcia) y l’Associació Cultural Jumillana con sede en Barcelona, ambas asociaciones sin ánimo de lucro que se encargan de seleccionar los mejores proyectos, destacando los trabajos realizados con material reciclado entre los que encontraremos que el Submarino Peral y el Autogiro son el epicentro de la exposición.