Campos del Río se suma contra el absentismo escolar con un video de sensibilización

El Ayuntamiento de Campos del Río, a través del Programa de Prevención del Absentismo y Reducción del Abandono Escolar, subvencionado por la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo, ha realizado un video de sensibilización, junto con el CEIP San Juan Bautista y un grupo colaborador de abuel@s de la localidad; con el objetivo de reducir el absentismo escolar.

En la proyección de 10 minutos, se puede ver a un grupo de personas mayores hablando sobre sus sueños. Tenemos historias como la de Doloricas, que anhelaba  convertirse en una gran “esteticien” y podóloga, o la de Paqui, que siempre jugaba con los niños al fútbol porque en su momento, las mujeres aún no practicaban este deporte.

La mayoría, debido a la época y a la falta de dinero, no pudieron permitirse una educación; por lo que nunca lograron sus aspiraciones.

Pero entonces entran en escena los niños del colegio San Juan Bautista, que se comprometen a ayudar a todos los abuelos de Campos del Río a lograr sus sueños.

El resultado final ha sido un video emotivo, intergeneracional y de transmisión de valores a toda la población.

Esta campaña enseña a todos los niños lo importante que es asistir con regularidad a la escuela, que es de vital importancia para lograr nuestros deseos y para cultivarnos como personas; y a las familias y la sociedad en general, que deben fomentar la obligatoriedad de la escolarización.

Desde el Ayuntamiento de Campos del Río junto con todos los colaboradores, animan a ver el video y esperan que les guste.

 

Agradecimientos:

-CEIP San Juan Bautista

-AMPA La Morera

-Ayuntamiento de Campos del Río

-Escuela Infantil Virgen del Rosario

Abuelos Campos del Río: Doloricas, Consuelo, Paqui, Sole, Silvia, Joaquín, Juana, Fina, Miguel

Con la colaboración de: Rosa García Jiménez, Mª Dolores Pérez Almagro, Sonia Saura Romero, Nati Buendía Sales, Juan Sarabia Mayor