El Ayuntamiento de Campos del Río se compromete con la climatización del colegio de primaria San Juan Bautista

Ante la necesidad de climatizar el centro de educación primaria San Juan Bautista por la llegada del calor, el Ayuntamiento de Campos del Río ha llevado a cabo todos los trámites y gestiones necesarias para conseguir una subvención de 3.000 euros, que se usará  para la instalación de aparatos de refrigeración.

El Ayuntamiento de Campos del Río, comprometido con la causa, reflejó y aprobó en sus presupuestos, una partida económica entorno a los 8.000 Euros.

Todo este proceso se ha llevado a cabo gracias a la moción presentada por el Grupo Socialista en el pleno celebrado en junio de 2017, instando a la administración regional dicha subvención. Con el objetivo de conseguir refrigerar las aulas más afectadas por el calor debido a su orientación.

Gracias al Ayuntamiento de Campos del Río se ha podido conseguir la mejora de la calidad en las clases así como la sostenibilidad energética, con el estudio exhaustivo de la distribución de elementos para la mejora de la climatización; entre los que no solo constan aparatos de aire acondicionado, sino también pérgolas, toldos y ventiladores. Destacando el cambio de la cubierta de amianto y la sustitución de puertas y ventanas para la mejora de la climatización. Al igual que ha costeado el servicio técnico y el estudio energético, encargado de analizar la situación del colegio y cómo aclimatarlo.

El Ayuntamiento le proporcionó al director del colegio toda la información y documentación necesaria para proceder a pedir la subvención.

Se espera que el colegio San Juan Bautista reciba esta cantidad subvencionada en un plazo de siete días, y se procederá a mejorar las aulas más desfavorecidas, quedando listas para la llegada de las altas temperaturas. Así, los alumnos podrán recibir las clases sin ningún tipo de inconveniente.

colegio de primaria San Juan Bautista

colegio de primaria San Juan Bautista.