El Concurso Literario de Relatos Cortos “Rajatila” ya tiene ganadores

El I Concurso Literario de Relatos Cortos organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campos del Río, ha tenido bastante éxito en su primera edición. Se le puso el nombre de “Rajatila” en honor a Eduardo García Pérez, escritor nativo de Campos del Río y autor de varios libros, uno de ellos con el nombre de Rajatila.

Tras presentar las bases y finalizado el plazo para la entrega de los relatos, el jurado se reunió para deliberar sobre los escritos presentados y procedieron a dar el fallo en la biblioteca municipal.

Este jurado estaba compuesto por Eduardo García Pérez, Juan Abenza, Matías Valverde y Miguel Gómez; todos ellos escritores menos el último mencionado, que es pintor. Estos artistas son nativos de Campos del Río y han dejado un gran legado cultural al municipio.

Tras examinar los relatos presentados por los concursantes y verificando que las obras cumplían los requisitos expuestos en las bases publicadas, se emite el siguiente fallo:

-Primer premio, dotado de 200€ al relato corto: “La Pluma Dorada”, autora: Blanca Mª Montoya Landa.

-Segundo premio dotado de 100€ al relato corto: “Amor, prosperidad y regalos robados”, autor: Juan Ignacio Ferrándiz Avellano.

Desde el Ayuntamiento de Campos del Río se da la enhorabuena a los ganadores del concurso. La entrega de premios se realizará el día 27 de mayo a las 18:30 en la Puerta del Ayuntamiento junto al homenaje que realizaremos a Eduardo García.

Todos los relatos presentados pasarán a formar parte del archivo de la biblioteca, y podrán consultarse por lectores y lectoras a partir del día 28 de mayo.

Relato Primer Premio 2018

Relato Segundo Premio 2018

Foto del Jurado del Concurso Literario de Relatos Cortos Rajatila.

Foto del Jurado del Concurso Literario de Relatos Cortos Rajatila.