I Concurso de Pintura al Aire Libre en Campos del Río

El próximo 27 de Mayo se celebrará el I Concurso de Pintura al Aire Libre en Campos del Río. El evento lo ha convocado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campos del Río en su proyecto “Campos del Río Cultural”.

El tema tendrá que estar relacionado con Campos del Río y su entorno, intentando resaltar la belleza del municipio, que es mucha. A cada concursante se le asignará un plano de la localidad para comunicar desde donde están realizando su obra y deberá realizarse in situ. La obra, una vez terminada, se entregará en el ayuntamiento entre las 16:00 y 17:00h. El jurado, formado por profesionales del arte, dará su decisión final a las 17:30h.

Podrán participar todas las personas mayores de 16 años; la inscripción se podrá realizar desde la publicación de las bases del concurso en la Biblioteca Municipal hasta el mismo día de la participación de 9.00 a 10:30 h en el Ayuntamiento (Avda. Constitución, nº11). Se puede realizar la inscripción online escribiendo al email biblioteca@camposdelrio.es. Una vez inscrito deberás pasar por el ayuntamiento la mañana del concurso de 9.00 a 10:30h con el DNI para proceder a su sellado y enumerado del soporte en blanco.

Se anima a todos los ciudadanos a participar, por el arte y también por un premio monetario para los tres finalistas, que contarán con: 500 euros el primero, 250 euros el segundo y 150 euros el tercero. Todos los cuadros serán expuestos y se podrán comprar con el consentimiento de su autor.

La obra del ganador será firmada por su autor y pasará a ser propiedad del Ayuntamiento.