Reunión con el gerente del Servicio Murciano de Salud para resolver problemas pendientes

La tarde del 8 de mayo, la alcaldesa Mª José Pérez y la concejala de sanidad Isabel Carmen Cortés, se reunieron con el gerente del Servicio Murciano de Salud para resolver una serie de problemas. La reunión resultó satisfactoria, consiguiendo resolver gran parte de las cuestiones. Con esto, el municipio de Campos del Río se suma al programa ‘Escuelas de Salud’, para comprometer a las personas a llevar una vida más saludable. En esta iniciativa participan los 45 municipios de la Región de Murcia.

Entre los asuntos a tratar estaba el problema con el servicio y los ciudadanos, la fragilidad en las caídas de las personas mayores y el programa para jóvenes “educasex”.

Se pretende mejorar el servicio del Servicio Murciano de Salud hacia los vecinos y vecinas, con el objetivo de otorgar la mejor atención, de forma rápida y eficiente, solicitando así un servicio 24 horas dado que Campos del Río es un punto de especial aislamiento, en comparación con otros municipios. El gerente de Salud ha comunicado que ese no va a ser posible, pero se compromete a mejorar el servicio que existe actualmente de medicina primaria en el centro de salud. Cabe recordar que el servicio 24 horas estaba en funcionamiento hasta la llegada en 2013 del Partido Popular, el cual recorto dicho servicio tan necesario para nuestra población.

Por otro lado, también preocupa bastante las caídas en las personas mayores, puesto que a una avanzada edad pueden resultar desastrosas. La principal meta es evitar que se produzcan, con la iniciativa del programa ‘activa’, que supondrá animar a los ciudadanos a mantenerse más en forma.

Otro tema de principal preocupación es la educación de los jóvenes en el ámbito sexual. Con el programa “educasex” se espera concienciar sobre las enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y cómo prevenir estos problemas.

El ayuntamiento de Campos del Río se compromete a mejorar el servicio sanitario para todos los ciudadanos, y se preocupa por resolver los problemas que puedan ir sucediendo.