Campaña “Un libro, un sueño”.

 

La Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” pone en marcha la Campaña “Un Libro, Un Sueño” que consiste en la venta de libros expurgados de la biblioteca local. Para ello, se han ubicado estanterías con libros de diferentes temáticas y géneros, como astronomía, novela, libros de textos antiguos, psicología, etc. El coste de cada libro lo pone el propio comprador o compradora a través de donativos que irán destinado a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia, siendo su principal objetivo favorecer y facilitar mecanismos para la mejora de la Calidad de Vida de los niños y niñas enfermos de Cáncer y sus familias.

 

Afacmur surgió en 1996, con el trabajo arduo y conjunto de un grupo de padres afectados, que se unieron para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas afectados y sus familiares.

 

Su primer gran logro fue la creación de la Unidad de Oncohematología Infantil del H.U.V. de la Arrixaca, convertido desde entonces en hospital de referencia dentro de la Región.

 

Hasta ese momento, los niños y niñas afectados tenían que desplazarse fuera de la Región para poder ser tratados, normalmente a Valencia o Madrid. Desde entonces se han conseguido pequeños y grandes logros..

 

Afacmur trabaja con un equipo multidisciplinar que pretende dar una atención integral, tanto psicológica, como social , educativa y de ocio, a los niños y niñas afectados por esta enfermedad, y a sus familias, en todo el proceso de la enfermedad.

 

Cuentan con un programa de voluntariado, tanto dentro como fuera del hospital. Dentro del hospital, colaboran en la realización de actividades manuales y de ocio por las tardes, posibilitando una mejor atención de las necesidades específicas de los niños y niñas. Fuera del hospital, hay apoyo en la organización y desarrollo de eventos (Fiesta Infantil en conmemoración del Día Internacional del Niño con Cáncer, Semana de los Derechos de la Infancia, campamentos, cenas benéficas, torneos deportivos, etc.)

 

Además, cualquier persona interesada puede formar parte de Afacmur uniéndose a esta asociación como socio, o apoyar esta causa colaborando como voluntario. ¡TODA AYUDA SERÁ MUY BIENVENIDA!

 

Desde la Biblioteca Municipal pedimos participación en la campaña, un libro te dará un sueño a ti y un sueño para un niño enfermo. Se han incorporado nuevos ejemplares para su compra.