“Finalización proyecto voluntariado REFUERZO ESCOLAR a través del convenio de colaboración con Universidad de Murcia”.

El Ayuntamiento de Campos del Río firmo un Convenio de Colaboración con la Universidad de Murcia para la realización de proyectos de Voluntariado con los universitarios que estén cursando en la misma.  El último proyecto ejecutado en el municipio ha sido el de Refuerzo Escolar ejecutado por las alumnas Estefania Ortega y Tamara Martinez, estudiantes de Grado de Educación Social. Desde Febrero hasta julio los días lunes y miércoles de 17.00 a 19.30 h se han ofrecido refuerzo escolar a niños/as del municipio con bajo rendimiento académico.

 

Los/as niños/as beneficiarios del proyecto han sido seleccionados a través de la coordinación conjunta entre el departamento de servicios sociales del ayuntamiento y el CP San Juan Bautista ofreciendo el apoyo en las asignaturas más flojas, reforzando conceptos y materia, lectura y demás contenidos importantes para el periodo escolar de primaria.

 

 

Además ambas voluntarias realizaron en Junio durante la Semana del Medioambiente actividades de sensibilización con el ciclo de infantil, explicando el objetivos de los contenedores de colores a través de juegos, gymkanas y videos.

 

A través del voluntariado las personas que realizan los proyectos tienen el desplazamiento subvencionado por parte del Ayuntamiento de Campos del Río y se emite un certificado de asistencia por el cual se puede convalidar con asignaturas de la carrera.

 

Por ello, la corporación municipal quiere seguir apoyando los proyectos de voluntariado para beneficiar tanto a la población de la localidad como a los jóvenes universitarios.