EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS AL TRANSPORTE UNIVERSITARIO PARA EL CURSO 2018-2019

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitad de ayudas al transporte universitario para curso 2018 – 2019

Se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 21 de diciembre

El Ayuntamiento de Campos del Río abre el plazo de solicitud para la concesión de ayudas al transporte universitario destinadas al curso 2018 – 2019 con el objetivo de ayudar económicamente a las familias cuyos hijos cursan sus estudios universitarios fuera del municipio.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo día 21 de noviembre en el registro general del consistorio y la ayuda se referirá exclusivamente al pago de una cantidad única de 100 euros durante el curso universitario para sufragar parte del coste de transporte que le supone al beneficiario el desplazamiento hasta su centro universitario.

Podrán   ser   beneficiarios   de   las   ayudas los empadronados en el municipio de Campos del Río que cursen estudios universitarios en cualquier grado o postgrado y que cumplan los siguientes requisitos

1). Ser mayor de edad.

2). Estar matriculado en algún grado o postgrado universitario para el curso 2018 – 2019.

3). Estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Campos del Río, así como también con la Seguridad Social.

La ayuda será compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera otras Administraciones distintas al Ayuntamiento de Campos del Río, o entes   públicos, privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

La solicitud debe de ir acompañada de los siguientes datos y documentos:

– Nombre, apellidos, dirección, número de teléfono del solicitante.

– Número de cuenta corriente donde ingresar la cuantía de la ayuda.

– Fotocopia del DNI del solicitante.

– Declaración responsable de no estar incurso en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y de hallarse al corriente de pago con el Ayuntamiento de Campos del Río.

– Autorización para que el Ayuntamiento pueda recabar los datos de la Agencia Tributaria.

La alcaldesa y edil de educación de Campos del Río, María José Pérez Cerón ha hecho un llamamiento a las familias del municipio para que soliciten estas ayudas apuntando que “desde este Equipo de Gobierno, tal y como nos comprometimos en campaña electoral, seguimos apostando un año más por el futuro de nuestros jóvenes y su formación académica, fomentando los estudios superiores, ya que nuestros estudiantes representan el presente pero sobre todo el futuro de nuestro pueblo y es por ello por lo que seguimos, un año más, ayudándoles económicamente con estas becas al transporte que facilitan y hacen frente a los costes derivados de los desplazamientos hasta sus centros universitarios”.

Para recibir más información así como para completar y tramitar la documentación requerida para realizar las solicitudes, pueden consultar en el Ayuntamiento de Campos del Río o llamando al teléfono 968 650 135.

Ayuntamiento de Campos del Río

Avenida de la Constitución, Nº 11

30191 Campos del Río – Murcia

T. 968 650 135

www.camposdelrio.es

comunicacion@camposdelrio.es