PLENO ORDINARIO SEPTIEMBRE 2018

El Pleno del Ayuntamiento concede la Medalla de Oro y nombra a Juan Martín Atenza Hijo Predilecto de Campos del Río

La corporación municipal acuerda denominar el Complejo Deportivo Municipal con el nombre de Juan Martín Atenza Almagro

Ayer se celebraba en el salón de plenos del Ayuntamiento de Campos del Río la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de septiembre donde por primera vez en la legislatura, todos los puntos del orden del día resultaron aprobados por la unanimidad de los asistentes.

La sesión plenaria comenzaba con la incorporación a la corporación municipal de doña Josefa Pérez Gómez adscrita al Grupo Municipal Popular tras la renuncia al acta de concejal del edil popular Antonio Pérez Guerrero.

Uno de los puntos más destacados del orden del día presentado a propuesta de alcaldía fue la concesión a título póstumo a Juan Martín Atenza Almagro, de la Medalla de Oro y el nombramiento de Hijo Predilecto de Campos del Río, máximo reconocimiento institucional que este Ayuntamiento puede ofrecer a este vecino ejemplar que falleció el pasado día 6 de mayo. En su intervención, la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, recordó y ensalzó la figura de este campero del que dijo, “Juan Martín ha sido y es para nosotros una persona valiosísima, su calado en el municipio con todos sus vecinos ha sido inmenso, no conozco a nadie con los valores que tenía Juan Martín, a todo el mundo le regalaba una sonrisa y acercarte a el era aprender continuamente de una persona que siempre era positiva, para sus vecinos, para sus amigos, familia y para todo el que lo conocía. Co fundador del Club Vértices Geodésicos, era una persona muy valorada por su calidad humana, de trabajo e intelectual, tanto en Campos del Río como en Albudeite o en Lorca donde trabajó en los últimos años”.

Siguiendo el orden del día, el pleno del Ayuntamiento, a propuesta de alcaldía aprobó la denominación del Complejo Deportivo Municipal con el nombre de Juan Martín Atenza Almagro.

La sesión plenaria continuó con la actualización del catálogo de caminos rurales del municipio que incluye dos nuevos; el de Fuente Librilla y el camino que comunica el municipio con el centro penitenciario Murcia II.

En el capítulo de mociones fueron tres las presentadas por el Grupo Municipal Socialista. La primera versaba sobre la insuficiencia financiera y gastos de competencia impropia para los municipios y que acordaba instar a la Asamblea Regional a que articule una ley que de mandato al Gobierno Regional para que cubra la insuficiencia financiera de los municipios que asumen los gastos de servicios públicos que no son de su competencia directa.

La segunda moción elevada a pleno por los socialistas acordaba solicitar la puesta en marcha de una comisión especial informativa sobre los cambios que se han producido en el proyecto de adecuación y reparación de la carretera RM-531 que une el municipio con el de Alguazas, ya que se está retrasando el inicio de las obras.

Para finalizar el pleno se debatió la última de las mociones que solicitaba a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que amplíe el número de plazas subvencionadas en las residencia de mayores del municipio para atender la demanda existente en Campos del Río.

Ayuntamiento de Campos del Río

Avenida de la Constitución, Nº 11

30191 Campos del Río – Murcia

T. 968 650 135

www.camposdelrio.es

comunicacion@camposdelrio.es