VICTORIA PARA ORTIGOSA Y ÁLVAREZ EN LA “VÉRTICES XCM MEMORIAL JUAN MARTÍN” DE CAMPOS DEL RÍO

Victoria para Ortigosa y Álvarez en la ‘Vértices XCM Memorial Juan Martín’ de Campos del Río

300 corredores participaron en el cierre del circuito regional donde la velocidad y el espectáculo fueron los protagonistas

La alcaldesa anunció que el Ayuntamiento concederá la Medalla de Oro de la ciudad a título póstumo a Juan Martín y el Complejo Deportivo Municipal llevará el nombre del homenajeado ‘Juan Martín Atenza Almagro’

Campos del Río volvía a convertirse en la mañana de ayer domingo en el epicentro del deporte regional, en esta ocasión acogiendo la última prueba del campeonato regional XCM organizado por el club Vértices Geodésicos en una jornada donde los 300 participantes concluyeron la prueba a gran velocidad ofreciendo un espectáculo de calidad para los espectadores que se concentraban a lo largo del recorrido de una prueba que sirvió de memorial al campero Juan Martín, fundador del club que falleció recientemente.

A pesar de las difíciles condiciones meteorológicas del día anterior, el Club Vértices Geodésicos supo reaccionar a tiempo y cambiar parte del recorrido previsto debido al barrizal en el que se habían convertido varios tramos de la prueba. A pesar de esta circunstancia la organización sacó adelante un circuito alternativo de 50 km que no restó espectacularidad a la prueba que comenzaba a las 10 de la mañana en el Parque de la Estación bajo la presencia de 600 personas que no quisieron perderse la prueba más espectacular del calendario y que recorrió las zonas más características de la orografía natural de Campos del Río y que le da sentido al slogan “Donde Vive La Luna”, con subidas y bajadas de corta distancia pero a la vez intensas e ideales para la práctica de la bicicleta de montaña.

Tras completar las dos vueltas al circuito a una media de 27 km/h, la victoria absoluta de la mañana se la llevaba Alejandro Ortigosa (Lemon) que entraba a meta con un tiempo de 1:30:08, al que le seguía a escasos 40 metros Pablo Fernández (Sarabia), tras el se disputaba el sprint por la tercera plaza consiguiéndola Ginés Salmerón del 33 Bike.

En categoría femenina, Patricia Álvarez (Faster Fiber) se hacía con la primera plaza con un tiempo de 1:56, seguida de Mari Carmen Arellano (Molinense) y Lucía Legaz (Esollón), todas ellas categoría élite y donde Patricia ratificó su liderazgo en éste Circuito Xcm Región de Murcia.

Memorial Juan Martín                                                     

Terminada la competición, comenzaba la entrega de trofeos que estuvo protagonizada por el nombre propio de la jornada, el del recordado Juan Martín, para el que familiares, compañeros del Vértices Geodésicos del que fue fundador, compañeros de profesión y miembros del Equipo de Gobierno Municipal tuvieron emotivas palabras de recuerdo y un emocionante agradecimiento poniendo en valor la gran calidad humana de Martín. Momento tras el cual, María José Pérez Cerón anunciaba en público la propuesta de alcaldía que elevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Campos del Río para la concesión a título póstumo a Juan Martín, de la Medalla de Oro de la ciudad y además que el Complejo Deportivo Municipal, llevará a partir de ese momento, el nombre de ‘Juan Martín Atenza Almagro’, lo que servirá como homenaje y recuerdo eterno de su pueblo.

Premios

La Vértices XCM Memorial Juan Martín, repartió 120 trofeos para los clasificados de la prueba y del Circuito XCM Región de Murcia 2018 de la Federación de Ciclismo Región de Murcia por categorías y con la entrega de los líderes por equipos (Faster-Fyber) y foto de familia con todos los maillot del Circuito. En cuanto a la cicloturista ruta corta hubo 3 podios. Además todos los participantes recibieron una bolsa de corredor, camiseta técnica y diferentes regalos

La victoria absoluta de la carrera en categoría masculina fue para; 1º Alejandro Ortigosa (MASTER 30-A), 2º Pablo Fernández (MASTER 30-B)y 3º Ginés Salmerón (MASTER 40-A). En categoría femenina el podio fue para; 1ª Patricia Alvarez, 2ª Mari Carmen Arellano y 3ª Lucía Legaz.

En categoría MASTER 30-A, en la que participó Juan Antonio García, del equipo del club Vértices Geodésicos de Campos del Río y que ha conseguido además el subcampeonato en este año, subieron al podio; 1º Alejandro Ortigosa, 2º Juan Antonio García y 3º Salvador Mengual.

El podio en categoría Local de la carrera fue para Francisco Javier Parada Avileo, Juan Antonio Morales y Fernando Hurtado. En categoría Élite; Jorge Martín, Daniel Romero y Antonio Sabater.

Al finalizar la entrega de premios por parte de la alcaldesa y el concejal de Deportes, Salvador Barquero; la regidora de Campos del Río, María José Pérez Cerón, quiso agradecer y felicitar al club Vértices Geodésicos por el éxito en la organización y en el desarrollo de la prueba en su pueblo y que se extendió con una jornada festiva hasta bien entrada la tarde generando un número importante de visitantes al municipio durante todo el domingo. Los agradecimientos por parte de la primera edil, se hicieron extensivos a la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, a las concejalías de Deportes y Seguridad Ciudadana, a las diferentes agrupaciones de voluntarios de Protección Civil coordinadas por la de Campos del Río, así como a Policía Local y voluntarios que ayudaron en todos los aspectos organizativos de la prueba.

Pérez Cerón destacó la apuesta del Equipo de Gobierno local por los eventos deportivos y las competiciones de élite que acoge el municipio desde el comienzo de la legislatura y puso como muestra, “este intenso fin de semana donde Campos del Río ha acogido el ‘III Trofeo Jimbee Melón’ de Fútbol Sala Femenino entre los equipos Jimbee Roldan FSF y el Universidad de Alicante FSF, o la final del Circuito Regional de XCM con esta espectacular prueba ‘Vértices Memorial Juan Martín’ que ha traído hasta Campos del Río a 600 personas que han conocido nuestros atractivos turísticos gracias al deporte que en esta ocasión nos da la oportunidad de mostrar a todo el mundo, los rincones naturales y paisajes peculiares creados por la erosión y atractivos como los senderos al filo del monte que tiene el lugar ‘Donde Vive La Luna’” convirtiendo a Campos del Río en uno de los puntos de mayor interés de la Región de Murcia y de España en este tipo de competiciones”.

Ayuntamiento de Campos del Río

Avenida de la Constitución, Nº 11

30191 Campos del Río – Murcia

T. 968 650 135

www.camposdelrio.es

comunicacion@camposdelrio.es