CAMPOS DEL RÍO INAUGURA EL ARCHIVO MUNICIPAL Y RINDE HOMENAJE A EDUARDO GARCIA

Campos del Río inaugura el Archivo Municipal y rinde homenaje a Eduardo García

El municipio de Campos del Río ya cuenta con su Archivo Municipal, que se localiza en el Centro de Formación (antiguo consultorio).
Se han digitalizado para su búsqueda toda la documentación relevante del municipio de Campos del Río, que estará disponible para todas las personas que lo requieran.
Para hacer uso del mismo se deberá llevar a cabo una solicitud en el Ayuntamiento sobre lo que se quiere consultar y los datos de contacto para que el técnico del Ayuntamiento destinado para ello pueda concertar cita con la persona interesada.
La iniciativa de poner en marcha el nuevo Archivo Municipal, contando con todo el apoyo del consistorio campero ha sido gracias a D. Matías Valverde García, cronista de Campo del Río.
La alcaldesa del municipio campero, María José Pérez Cerón, afirmaba que “nuestro gran cronista D. Matías Valverde ha estado continuamente pendiente de que el proyecto llegue a su fin y por el cual damos nombre al mismo”
Por otra parte, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campos del Río durante el mes de Mayo organizó el I Concurso Literario de Relatos Cortos “Rajatila” con el objetivo de potenciar la lectura y escritura, promover los valores literarios como patrimonio cultural y potenciar la creación artística y talento de las personas.
Se presentaron más de 20 relatos deliberados por el jurado compuesto por Eduardo García, Matías Valverde, Juan Abenza y Miguel Gómez, grandes escritores locales otorgando dos grandes premios.
El nombre de dicho concurso es debido a uno de los grandes libros escritos por D. Eduardo García, por ello se le rindió merecido homenaje a este vecino ilustre del municipio.