PRESENTACIÓN NUEVAS CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA EN LA REGIÓN DE MURCIA

Cartagena recibe a los municipios reconocidos como “Ciudad Amiga de la infancia 2018”

Pérez Cerón: “La protección a la Infancia y Adolescencia en Campos del Río siempre ha estado en el centro de las políticas desarrolladas por este Equipo de Gobierno”

El Palacio Consistorial de Cartagena acogió el pasado lunes el encuentro de los municipios de la Región de Murcia elegidos “Ciudades Amigas de la Infancia”, con el Ayuntamiento de Cartagena como anfitrión y con la presencia de representantes de UNICEF, ayuntamientos participantes y entidades aliadas de la iniciativa. La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón y la primera teniente de alcalde del consistorio campero, Antonia López, asistieron al acto en nombre de todos los camperos y camperas. UNICEF Comité Español junto con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia, otorgó a Campos del Río la distinción de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ 2018.

Este galardón reconoce y pone en valor el compromiso y el esfuerzo que realizan los ayuntamientos, mancomunidades y otros Gobiernos locales juntos con sus colaboradores en la tarea de incorporar a la infancia y la adolescencia en el centro de su agenda política. De esta forma, Campos del Río ha sido reconocida como municipio donde las voces, las necesidades, las prioridades y los derechos de los niños y niñas constituyen una parte integral de las políticas, los programas y las decisiones públicas adoptadas por el Equipo de Gobierno desde sus diferentes áreas de actuación en la administración de los recursos públicos municipales.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, expresó el agradecimiento de todos los camperos y camperas a UNICEF por el reconocimiento de Campos del Río como Ciudad Amiga de la Infancia 2018, así como la felicitación al resto de municipios de la Región que han sido reconocidos. 

En esta edición se ha premiado por primera vez a 114 gobiernos locales, mientras que 80 han renovado su compromiso por la infancia y 25 proyectos han recibido el reconocimiento de Buenas Prácticas en Der echos de Infancia y Política Municipal.