BONO SOCIAL ELECTRICO

EL GOBIERNO RECUERDA QUE EL BONO SOCIAL ELÉCTRICO SE PODRÁ SOLICITAR EN 2019
El bono social para electricidad, en vigor desde hace un año, modificó las condiciones desde el pasado mes de Octubre por parte del Gobierno para mejorar la cobertura a los colectivos con mayores dificultades económicas.

Esta ayuda, destinada a favorecer a los colectivos más vulnerables y con pocos recursos, se podrá seguir solicitando en este 2019, a pesar de haber vencido el plazo para su renovación este pasado 31 de Diciembre para todos aquellos que ya eran beneficiarios del descuento.
Este descuento permite ahorrar en la factura de luz de entre el 25 y 40% del coste de la energía y se aplica a los usuarios que tengan contratada la tarifa del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) con una potencia no superior a 10kW.

Requisitos:
·  Ser cliente vulnerable según sus modalidades
·  Se establece un límite en el consumo de electricidad de 10 kW superado el cual, se aplica la tarifa PVPC sin descuento
·  Vivir de forma habitual en la vivienda

Para la telefonía, también existe una prestación con iguales características, dirigido en este caso a las personas mayores, pensionistas y jubilados.

Actualmente Movistar, es la única compañía móvil encargada de gestionar estas solicitudes mientras que para la ayuda en electricidad, cada usuario deberá a acudir a su comercializadora.

 

Para más información:

http://www.bonosocial.gob.es/
https://www.comparaiso.es/abono-social-telefono